Android 12L Beta 2 ha traído escondido en su código nuevas informaciones sobre el posible smartphone plegable de Google, el hasta ahora llamado Google Pixel Fold, aunque de momento no es un nombre oficial. Estas pistas nos llegan en forma de animación que nos muestran como insertar la tarjeta SIM tanto con el terminal plegado como cuando este está desplegado, dejando así que nos hagamos una idea de su diseño.

Pixel fold

Un dispositivo plegable de formato tablet

Hay que tener en cuenta que estas animaciones no tienen que ser las finales, e incluso no tienen porque confirmar el lanzamiento del posible Pixel Fold ya que desconocemos los planes de Google, pero si no sirven para saber por donde van las intenciones de Google y su actual desarrollo.

Las animaciones han sido encontradas por los chicos de 9to5Google y en ellas se han encontrado con un dispositivo plegable de formato tipo tablet, es decir similar a los Galaxy Z Fold, Huawei Mate X u OPPO Find N. En la primera animación vemos el terminal plegado y como la tarjeta SIM se inserta en la parte inferior. Esto parece confirmar la existencia de una pantalla externa, mostrando en la parte derecha un botón que posiblemente sirva para el volumen, mientras que en la parte izquierda una zona sombreada parece indicar la posición de la bisagra.

En la segunda animación se nos muestra el mismo terminal pero en este caso desplegado, dejando ver la misma inserción de la sim en la parte inferior, pero que por la posición ahora sabemos que estará en el “lado frontal”. Es decir en la misma mitad donde estará la pantalla exterior. También podemos ver como la parte de la bisagra deja un hueco en el marco indicando donde se dividen ambas mitades.

En las imágenes se aprecia un formato que parece asemejarse más al OPPO Find N que al Galaxy Z Fold, con un aspecto mas cuadriculado que podría ser de 8.4:9 y albergar una pantalla plegable de 7.8 pulgadas en su interior, aunque esto son solo estimaciones. Este formato haría que plegado el terminal sea más ancho que el Fold, pero desplegado deja un formato más practico en su uso, especialmente en pantalla dividida.

Como decimos son datos que hay que tomar con precaución ya que provienen de una beta y puede sufrir cambios o incluso eliminarse, pero de momento esto es todo lo que podemos ver.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.