Google ha comenzado a desplegar la segunda beta de Android 12L, una versión que está pensada para adaptar mejor el sistema operativo a dispositivos de pantalla plegables y nuevos formatos. Como es norma Android 12L Beta 2 está disponible para aquellos dispositivos que estén inscritos en el programa de betas de Android y sean compatibles, o lo que es lo mismo para los Google Pixel 3a en adelante.

Por desgracia Google no ha dado detalle de las novedades que aporta esta nueva versión más allá de confirmar que se han corregido diversos errores y mejorado las herramientas de desarrollo, pero gracias a los chicos de 9to5Google podemos ver algunas novedades que vamos a repasar.

Android 12L Beta 2

Novedades de Android 12L Beta 2

Esta actualización llega con varios cambios en el diseño de la interfaz, incluyendo nuevas animaciones al acceder a distintas secciones del sistema. Una de ellas aparece a la hora de abrir el menú de energía desde la configuración rápida, mientras que ahora con solo pulsar en «De un vistazo» podremos acceder al Calendario de Google.

Otras de las novedades es un atajo de pantalla dividida en la ventana de imágenes incrustadas cuando una aplicación esta abierta. Algo que sin duda será muy útil en dispositivos plegables o con pantallas de gran formato.

Los cambios de diseño también han legado al menú de acceso al micrófono y la cámara, siendo ahora más acorde al resto del diseño del sistema.

Siguiendo con la unificación de criterios de diseño se han añadidos las esquinas redondeadas también en pantalla dividida, algo que ahora no teníamos y creaban un a discordancia estética.

Junto a los cambios de diseño se han cambiado algunos textos a la hora de usar la pantalla dividida, la cual ahora muestra un acceso de «Anclar en la parte superior» cuando elegimos dividir la pantalla entre varias aplicaciones.

Android 12L Beta 2 ya disponible y estas son sus novedades 11

El ajuste de activación del gesto de «Mantener pulsado el botón de encendido» también recibe una nueva animación que nos muestra como se realizaría el gesto.

Se mejora la opción de desactivar el «Modo avión» al crear un nuevo acceso rápido para permitir deshabilitarlo.

Además de corregir la ubicación visual del reloj de la pantalla de bloqueo, ahora contaremos con un interruptor de «Reloj de doble línea» entre las opciones de Configuración > Pantalla > Pantalla de bloqueo. Esta sitúa la hora en la esquina superior izquierda en lugar de hacer que se muestre en gran tamaño en mitad de la pantalla.

De momento estas son las novedades de Android 12L Beta 2, aunque aún es posible que se descubran nuevos cambios antes de que en el mes de febrero recibamos una nueva actualización por parte de Google.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.