Seguimos conociendo nuevos datos del próximo Smartphone plegable de Huawei, el primero de la compañía con formato concha y que se presentará como Huawei P50 Pocket.

Si bien ya conocemos su aspecto aún nos faltaba por conocer casi todas sus especificaciones, un vacío que hoy se puede rellenar gracias a una filtración que nos llega desde la web china MyDrivers a solo unos días de su anuncio el 23 de Diciembre.

Posibles especificaciones del Huawei P50 Pocket confirman nuestros temores 27

Huawei P50 Pocket: esto es lo que sabemos

Según esta información el nuevo Huawei P50 Pocket tendrá un diseño plegable en cuyo interior se esconde una pantalla de 6.8 pulgadas. Este dispositivo contaría también con una segunda pantalla para usar con el terminal cerrado, la cual se alojaría en uno de los dos circulos exteriores que ya vimos en las imágenes. En este caso sería una pantalla externa de 1 pulgadas, lo que hace que alberguemos dudas sobre su utilidad real.

Posibles especificaciones del Huawei P50 Pocket confirman nuestros temores 28

La información filtrada habla también de las cámaras, teniendo en su exterior una lente principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX766, la cual se acompañaría de un lente gran angular de 13 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x. De momento sobre la cámara frontal no hay datos.

También tenemos datos sobre el interior del Huawei P50 Pocket, el cual montaría un procesador Kirin 9000 que por desgracia vendría con un importante “pero” y que confirmaría nuestras sospechas. Al parecer este procesador no contará con conectividad 5G, lo que para un terminal de esta gama es sin duda un punto flaco a tener en cuenta. Esto por supuesto sería consecuencia del veto que Estados Unidos está aplicando sobre la empresa china.

Finalmente se afirma que tendremos una batería de 4.100 mAh con carga rápida de 66W, lo que para este tamaño no está nada mal.

Este dispositivo tendría como principal competir al Samsung Galaxy Z Flip3, lanzándose con un precio similar y con la desventaja de la conectividad. Habrá que esperar al día de su presentación para ver si la compañía china confirma estos datos o se saca algún conejo de la chistera para darnos una sorpresa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.