A la hora de contar con los mejores complementos para disfrutar de nuestra Xbox contamos con una amplia variedad de accesorios. Mandos, auriculares, teclados o ratones son un ejemplo de productos que cuentan con el sello «Diseñado para Xbox», pero no los únicos. Si queremos completar nuestro setup ahora podemos hacerlo incluyendo monitores diseñados para sacar lo mejor que puede ofrecernos la consola de Microsoft como el Philips Momentum 559M1RYV que hoy analizamos para vosotros. Un dispositivo que ofrece una pantalla 4K HDR de 55 pulgadas, con iluminación Ambiglow, barra de sonido Bowers & Wilkins incorporada y una alta tasa de refresco para poder disfrutar de los juegos más exigentes.

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 1

Philips Momentum 559M1RYV, especificaciones:

  • Pantalla VA LCD White LED de 55 pulgadas/139,7 cm
  • Gama de colores: DCI-P3: 95 % / NTSC 104 % / sRGB 125 %
  • Certificación DisplayHDR 1000
  • Resolución máxima:
    • HDMI/DP: 3840 x 2160 a 144 Hz
    • USB-C: 3840 x 2160 a 120 Hz
  • Tiempo de respuesta (típico): 4 ms (gris a gris)
  • Tiempo de latencia bajo: Sí
  • Brillo normal: 750 cd/m2 / modo HDR: 1200  cd/m²
  • Relación de contraste (típica): 4000:1
  • Angulo de visión 178° (H)/178° (V)/ @ C/D > 10
  • Frecuencia de escaneado
    • HDMI: 30-135 kHz (H)/48-144 Hz (V)
    • DP: 30-254 kHz (H)/48-144 Hz (V)
    • USB-C: 30-254 kHz (H)/48-120 Hz (V)
  • SmartUniformity: 93 ~ 105 %
  • Delta E< 2 (sRGB)
  • Ambiglow en 3 lados
  • Sincronización adaptable
  • Función HDMI 2.1VRR
  • Conectividad:
    • 3 puertos HDMI 2.1
    • DP 1.4
    • USB-C (modo DP Alt, PD de 65 W)
    • USB-B (subida)
    • 4 puertos USB 3.2 (bajada, 2 con carga rápida BC 1.2)
    • Salida de audio
  • Multiview PBP (2 dispositivos)
  • Montaje VESA (200 x 200 mm)
  • Inclinación de soporte: -5/10 grados
  • Sonido
    • Potencia de salida 40 W (RMS), canal 2.1, sonido de Bowers & Wilkins
    • Sonido DTS
    • 2 tweeters, 2 altavoces de rango /medio/alto de 10 W, 1 woofer de 20 W
  • Medidas con soporte (altura máxima): 1232 x 834 x 308 mm
  • Peso con soporte: 29,5  kg
Philips Momentum 559M1RYV

Un monitor de gran formato y resolución

De la gama Philips Momentum ya os hemos mostrado anteriormente otros modelos, manteniendo un mismo diseño donde prima la sobriedad frontal, con unos marcos minimalistas ligeramente biselados que ayudan a que nuestra atención se la lleve por completo su gran panel. Este panel se sostiene sobre un mástil de acabado metálico con el que alcanza una altura máxima de 83.4 cm, un ancho de 123.2 cm y un fondo de 30.8 cm, dimensiones que hace que tengamos que disponer de una buena superficie para ponerlo y que además sea capaz de soportar sus 29.5 kilogramos de peso. Como hablamos de un monitor de gran tamaño no está diseñado para que tengamos que realizar contantes ajuste en su posición, por lo que el soporte solo permite ajustar la inclinación entre -5 y 10 grados.

Por supuesto no todos quieren hacer uso de este sistema y prefieren usar otro tipo de soporte, por lo que este monitor admite montaje VESA de 200 x 200 mm, para colocar en un soporte de pared o cualquier sistema compatible capaz de soportar su peso.

En buena parte las cifras del Philips Momentum 559M1RYV vienen dadas por una gran barra de sonido 2.1 de Bowers & Wilkins que se sitúa en la parte inferior y que es capaz de ofrecer una potencia de salida de 40 W. Este monitor no solo viene a ofrecer una gran calidad de imagen, si no que lo hace con un sistema de audio que es capaz de hacernos dejar los cascos gamer y disfrutar de una experiencia sonora de primer nivel. Acostumbrados a monitores con sonido bastante pobre, en este caso tenemos un equipo con Sonido DTS que nos ofrece 2 tweeters, 2 altavoces de rango medio/alto de 10 W y un woofer de 20 W.

Philips Momentum 559M1RYV

Ambiglow, una iluminación que acompaña nuestra experiencia

Junto con esto destaca de este dispositivo la iluminación AmbiGlow, en este caso en tres de sus lados ya que no contamos con esta en la parte inferior, pero si en los laterales y parte superior. Esta iluminación es regulable en brillo, color, y efectos, pudiendo hacer que estos sean estáticos o dinámicos, e incluso hacer que sigan el video o audio de lo que estemos viendo en el monitor.

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 2

La iluminación viene dada por una serie de LEDs situados en la parte trasera en los tres lados mencionados, aunque es plenamente visible con buena iluminación en la habitación, basta con bajar un poco la luz de nuestra estancia para que el sistema Ambiglow luzca (nunca mejor dicho) en todo su esplendor. Os dejamos una serie de fotografías para que podáis apreciar a que nos referimos.

Puertos y conectividad

A la hora de poder disfrutar de un monitor este debe contar con los puertos adecuados para que podamos conectar no solo nuestra consola, si no cualquier dispositivo que deseemos para no limitar su uso.

En el Philips Momentum 559M1RYV encontramos en su trasera tres puertos HDMI 2.1, imprescindibles para que cuando conectemos nuestra consola o dispositivo este puede aprovechar todo lo que ofrece el monitor. Junto a estos tenemos un puerto DisplayPort 1.4, un USB C compatible con modo DP Alt y con una potencia de 65W, cuatro puertos USB B 3.2 y una salida de audio.

Dependiendo del puerto que usemos el monitor es capaz de alcanzar una frecuencia de actualización de hasta 144Hz en el caso de los puertos HDMI y DisplayPort, y de 120 Hz en el caso de usar el puerto USB C.

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 13

Controles vía OSD o mando a distancia

Con unas dimensiones de este tamaño el monitor de Philips nos recuerda mas a una televisión, esto hace que su control manual situado en la parte trasera no sea la forma mas cómoda de configurarlo. Por suerte Philips incluye un mando a distancia que nos permite controlarlo sin tener que levantarnos de nuestra silla.

Este mando permite acceder y desplazarse con él por el menú OSD. También cuenta con accesos rápidos para regular el brillo de la ambientación AmbiGlow y para controlar el volumen de la barra de sonido.

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 14

El menú de este monitor nos ofrece acceso a la configuración avanzada, pero también cuenta con una serie de menús rápidos que nos permiten variar la fuente de entrada de video, el modo de sonido y escoger el modelo de optimización de imagen «SmartImage». En este por cierto contamos con un modo Xbox, el que nos permite disfrutar de las mejores condiciones para usar el monitor conectado a la consola de Xbox. En nuestro caso lo hemos probado junto con el modelo más potente de la familia: la Xbox Series X.

Entre las múltiples opciones de ajuste que tenemos en el ya habitual menú de Philips encontramos el modo PBP, el cual permite ver en el monitor dos de los dispositivos conectados para poder interactuar con ambos. Lo hace guardando el ratio de pantalla, lo que deja una parte del monitor en negro.

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 26

Monitor gamer, pero no solo para juegos

Aunque el Philips Momentum 559M1RYV viene con el sello de certificado para Xbox, su calidad, tamaño y unos altavoces de gama alta invita a disfrutarlo con otros usos como poder ver nuestras películas o series favoritas.

En la tienda de Xbox encontramos aplicaciones para Disney Plus, Netflix o HBO Max, además que podemos conectar nuestro PC o un Fire TV Stick para dar un uso «cinematográfico»

Philips Momentum 559M1RYV

Este monitor cuenta con un panel LCD VA LCD de 55 pulgadas soportando el 95% de la gama de colores DCI-P3, NTSC del 104 % y sRGB del 125 %, además consigue una precisión del color Delta E< 2 (sRGB). Nos ofrece una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco nativa de 120 Hz. Con un brillo que en modo HDR llega a los 1200 cd/m², un contraste de 4000:1 y DisplayHDR 1000 con certificado VESA.

Aunque es un panel que saca lo mejor de si en el apartado gamer, cuando vemos una película o serie tenemos una calidad de imagen que se hace más inmersiva gracias a la ambientación Ambliglow que podemos configurar para que siga la escena que tenemos en pantalla. Esto logra que los colores que tenemos en la pantalla se reflejen en el contorno del monitor, y si lo tenemos cerca de una pared este reflejo se expanda de una forma sobresaliente.

Su resolución 4K UHD unido a un sistema de sonido sobrado de potencia permite que pueda plantar cara a muchos de los televisores que tenemos en el mercado, pero con el plus de que podemos usarlo para jugar con plenas garantías.

En la experiencia de uso nos hemos encontrado con unas imágenes de gran detalle y excelente nitidez, con colores vivos, aunque siempre dependiendo del modo escogido, y negros profundos cuya calidad decae un poco cuando encontramos distintas distancias y tonos en escenas oscuras, apareciendo algunas zonas que tienden al «gris». Esto por ejemplo pasa en escenas nocturnas de iluminación baja. Por contra los colores se ven de una forma destacada, películas con mucho color y efectos luminosos lucen de manera sobresaliente en el monitor de Philips.

Por supuesto este monitor también nos permite trabajar con él, pero dado su gran tamaño y brillo es conveniente que dejemos una distancia prudencial con él.

Experiencia de juego

La buena experiencia que nos ha dejado trabajando o «en modo cinéfilo» sube de nivel cuando pasamos al «modo gamer». Cuando conectamos nuestra Xbox Series X el monitor se adapta a las especiales necesidades de la consola de Microsoft, bajando el tiempo de respuesta de 4ms a solo 2.5 ms. Para disfrutar de la máxima fluidez el Philips Momentum 559M1RYV admite con Xbox Series X frecuencia de actualización variable (VRR).

Con esto nos aseguramos que el monitor prioriza siempre la rapidez de respuesta y baja latencia, evitando saltos en la imagen y asegurando que los movimientos que veamos se muestren de forma clara y nítida. Esto es algo que en juegos como el nuevo Forza Horizon 5 nos asegura poder pisar a fondo al tiempo que disfrutamos de acciones y paisajes que se reflejan con una nitidez que hace que nos enamoremos aún mas de este extraordinario juego.

Cuando entre en acción el modo HDR tenemos un brillo que ilumina la acción manteniendo unos contraste y nitidez que permite que apreciemos movimientos e imágenes de tal forma que incluso el enemigo más «camuflado» se puede distinguir facilitando que acabemos con ellos, o revelando detalles que en otros monitores veríamos complicado apreciar. Por supuesto a esto ayuda la gran diagonal con la que contamos.

Por supuesto os recomendamos usar siempre el modo de imagen optimizado para Xbox, aunque si lo deseamos tenemos modos FPS; Carreras, RTS, Ahorro, modo azul bajo e incluso dos modos personalizados. A estos Philips les añade el Smart Uniformity que optimiza la iluminación de forma automática.

Aunque en mi caso soy mas de jugar con auriculares, lo cierto es que el sistema de sonido Bowers & Wilkins ofrece un sonido inmersivo que destaca por su limpieza y por una buena percepción del espacio. Eso si, ojo con subir el volumen al máximo ya que las explosiones pueden ser mas de lo que tu oído este dispuesto a aguantar. Sin duda por falta de potencia no será.

Conclusiones y opinión

El Philips Momentum 559M1RYV esta pensado, diseñado y optimizado para sacar lo mejor de la consola de Microsoft. Es un monitor enfocado a los fans de las consolas Xbox y en especial para la Xbox Series X. Con él tenemos la mejor experiencia que puede ofrecernos la consola y los juegos para ella desarrollados, con una tasa de refresco de 120 Hz, calidad 4K UHD HDR y baja latencia para poder tener no solo la mejor calidad de imagen, si no la mejor respuesta jugando. Sin embargo no se han conformado con esto si no que le han añadido una excelsa barra de sonido que sube el listón y la convierte en un completo sistema para los cinéfilos, con lo que no solo podremos jugar si no disfrutar del séptimo arte con plenas garantías. Por contra su tamaño hacen que para trabajar no sea la mejor opción, a menos que cuentes con un setup que te permitan alejarte del mismo

Philips Momentum 559M1RYV: un monitor 4K HDR de 55 pulgadas con Ambiglow optimizado para Xbox - Análisis 35

No todo es luces en el Philips Momentum 559M1RYV ya que cuanta con un importante «pero», un precio anunciado de 1.399€ que le hacen no apto para todos los bolsillos. Está claro que es un equipo pensado para los gamers Xbox mas exigentes y que quieren lo superlativo en sus escritorios. Si este es tu caso ni lo dudes, el Philips Momentum 559M1RYV es lo que tu Xbox Series X está necesitando.

Philips Momentum 559M1RYV

1399.00
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Diseño
  • Calidad de imagen 4k UHD HDR
  • Iluminación Ambiglow
  • Calidad de sonido Bowers & Wilkins
  • Conectividad
  • 4K a 144 Hz en PC
  • Actualización variable (VRR) para Xbox Series X

Contras

  • Precio

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.