Klipsch en una marca reconocida por la calidad de sus altavoces, pero que también cuenta con presencia en otros nichos como el de los auriculares inalámbricos. Recientemente la compañía presentó sus nuevos T5 II True Wireless ANC, dispositivos premium con cancelación activa de ruido, sonido Dirac HD y control por gestos entre otras características. Junto con ellos lanzó una edición especial dedicada a los seguidores de la marca británica de automoción McLaren que incluida una base de carga y un diseño basado en sus coches de F1 con acabados en fibra de carbono: los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition.

Durante unas semanas hemos podido probar esta edición especial de los auriculares de Klipsch, los cuales aúnan la experiencia en el mundo del sonido de la compañía con el diseño deportivo que aporta McLaren. Ahora os vamos a contar nuestra experiencia comenzando por un repaso de sus principales especificaciones.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition

Klipsch T5 II TW ANC McLaren Edition, especificaciones:

  • Peso:
    • Auriculares: 5.4 gramos
    • Estuche: 41.8 gramos
  • Drivers: dinámicos de 5.8 mm
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz – 19 KHz
  • Micrófonos: 6 beamforming
  • Bluetooth: versión 5.0 (hasta 10m)
  • Perfiles soportados: A2DP 1.3, AVRCP 1.6, HSP 1.2, HFP 1.7
  • Códecs soportados: SBC, AAC
  • Sonido Dirac HD
  • ANC y Modo transparencia
  • Control por gestos con tecnología Bragi
  • Estuche compatible con carga inalámbrica
  • Incluye plataforma de carga inalámbrica doble
  • Certificación IPX4 contra salpicaduras y polvo
  • Autonomía:
    • Auriculares 50 mAh: 7 horas sin ANC / 5 Horas con ANC
    • Con estuche de carga 350 mAh: 21 horas sin ANC / 15 con ANC
  • Estuche de carga con carcasa con fibra de carbono y banda de rodadura

Unboxing: no solo unos auriculares

A la hora de analizar este dispositivo tenemos que tener claro que hablamos de una edición premium que como tal busca ofrecer una experiencia única junto con componentes exclusivos, por lo que nos vamos a encontrar con un desempaquetado que se aleja mucho de lo que solemos ver. Los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition nos llegan en una caja donde ya se nota la mano de McLaren en el su diseño. Se trata de un paquete de unas buenas dimensiones y peso, totalmente de color negro a excepción de una franja naranja papaya en la parte inferior.

Klipsch se limita a mostrar en su frontal una imagen de los auriculares y su estuche de carga descansando sobre una base de carga inalámbrica. Se mencionan algunas características, aunque lo hace en un tamaño y color de fuente que pone a prueba nuestra vista, dejando así toda la atención a la imagen y al logo de las marcas Klipsch y McLaren.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition

En la parte trasera se limitan a listar algunas características como la certificación IPX4, el sonido Dirac HD o el control por gestos, además de destacar la cancelación activa de ruido. Cuando tratamos de abrir este paquete nos encontramos con que bajo este estuche negro tenemos una caja color naranja papaya que es la que realmente esconde todos los componentes del pack, que por cierto no son pocos.

En el paquete de los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition encontramos su estuche de carga y los auriculares, pero también un completo juego de almohadillas hasta un total de seis pares, una base de carga inalámbrica doble, un cable trenzado USB C a USB C y un adaptador USB C a USB A. Junto a ello la habitual parafernalia de documentación de garantía y seguridad, pero también dos pequeño libretos. Uno de ellos es una guía rápida de uso mientras que el otro es un folleto que nos cuenta la historia de las dos marcas junto con un detallado análisis de las especificaciones y lo que ofrece el dispositivo con cada una de ellas.

Las almohadillas de este dispositivo vienen marcadas con un sistema de colores según el tamaño, además su parte interna, es decir la que se une a los auriculares, no es blanda como solemos ver si no que son rígidas ya que en su colocación no rodean el probóscide del auricular si no que se encajan dentro de este. El sistema es diferente a lo que solemos ver, pero muy efectivo a la hora de lograr una sujeción realmente firme.

Como hemos visto en otras ocasiones estas almohadillas llevan la mayoría del peso en lo que a mantener los auriculares en su sitio de forma correcta, al tiempo que se encargan de la cancelación pasiva de ruido.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition

En el pack de esta edición McLaren encontramos una gran base de carga inalámbrica de forma rectangular con los extremos redondeados. Al igual que todo el conjunto mantiene un diseño inspirado en la Formula 1, con una superficie que nos recuerda al acabado de un neumático con varias líneas de goma que lo recorren horizontalmente. Esta base cuenta con dos zonas de carga inalámbrica de diferente tamaño, por lo que si contamos con un smartphone con carga inalámbrica Qi podremos usar la base para cargar al unísono el estuche de carga de los auriculares y nuestros smartphone. Esta base viene con un cable de carga USB C a USB C, aunque si no contamos con un cargador compatible con este formato podemos usar el adaptador USB C a USB A, lo que nos asegura que de una u otra forma podremos usarlo con cualquier cargador que tengamos en casa.

Diseño inspirado en la Formula 1

Cuando hablamos de un producto diseñado en colaboración con McLaren ya nos imaginamos que no estamos ante un diseño «al uso» y eso en los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition es aún mas notorio, sobre todo en su estuche de carga.

El estuche de carga de estos auriculares se presenta en un formato casi cuadrado con unas dimensiones de 49.1 × 55.5 × 28.9 mm en cuyo frontal y trasera tenemos unos paneles de autentica fibra de carbono. Esto le otorga el acabado en dos tonos que solemos asociar a este tipo de materiales y que se ve roto únicamente por los bordes naranja papaya de la unión de la base y la tapa de este estuche. Señalar que si bien el tacto y aspecto son las propias de este tipo de material, la sensación decrece mucho cuando nos damos cuenta que se trata de finos paneles pegados a los laterales. Es decir que no hablamos de una construcción en fibra de carbono, si no paneles pegados para ofrecer este aspecto.

En este frontal encontramos también los logos de las dos marcas, mientras que en la unión de las dos parte se pueden apreciar tres pequeños LED que cuando abrimos el estuche nos permite ver el nivel de carga del mismo.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition

Siguiendo con la temática todo el contorno del estuche de carga viene con un moldeado en goma dura que simula la rodadura de un neumático de los coches de McLaren, redondeando un diseño que de seguro va a enamorar a los amantes de la Fórmula 1.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 8

En la parte trasera se mantiene el mismo diseño, pero en este caso roto por un puerto de carga tipo USB C señalado además con un icono en forma de rayo. Si preferimos la carga inalámbrica esta se encuentra en la parte inferior, por lo que debemos poner el estuche de los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition de pie sobre la base de carga para que esta se inicie.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 9

El estuche de carga nos deja acceder a los auriculares, los cuales se sitúan sobre dos rebajes que dado el parecido entre los dos auriculares viene señalados con dos puntos de color rojo y gris, los mismos que encontramos en los auriculares, para indicar la posición de cada uno de ellos.

La sensación de este estuche es de un producto de calidad, con una bisagra que no ofrece holguras y que se cierra de forma firma gracias a un potente sistema magnético. Estéticamente queda realmente llamativo tanto la rodadura como la fibra de carbono, aunque sinceramente hubiera preferido un mejor remate que hiciera que no fuera tan evidente que la fibra de carbono son solo unos paneles. Lo digo sobre todo porque al tacto se aprecia los bordes de los paneles, lo que hace que de la impresión de ser unas «pegatinas».

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 10

Ya con los auriculares ya en la mano nos encontramos con un diseño en cuya parte exterior tenemos una zona redonda con el logo de Klipsch y McLaren para señalar los controles físicos a los que pegados tenemos un gran LEDs que nos indica tanto el estado de la batería del auricular como estado de emparejamiento. Dos mástiles que medio sobresalen de la cabeza culminan en las almohadillas que serán las que se encajen en el canal auditivo.

Con un peso de 5.5 gramos dentro de estos auriculares tenemos unos drivers dinámicos de 5.8 mm que ofrecen una respuesta de frecuencia de 10 Hz a 19 KHz y un total de seis micrófonos. Para conectarlos a nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo compatible tenemos conectividad Bluetooth 5 que nos permite alejarnos hasta 10 metros sin perder calidad de conexión gracias a su compatibilidad con los códecs SBC y AAC.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 11

Experiencia de uso

A la hora de probar los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition y tras elegir la almohadilla que mas se ajusta a nuestros oídos nos hemos encontrado con unos auriculares que se colocan de forma cómoda y que se mantienen bastante bien en su posición, pero que desde luego no están pensados para realizar deporte con ellos. Su fijación es correcta pero lejos de modelos como los Jabra Elite 7 o los Sony WF-1000XM4 de los que pronto os hablaremos, por lo que la cancelación pasiva tampoco es la mejor al no conseguir mantener el sellado de forma constante, exigiendo que de vez en cuando tengamos que reajustarlos.

Los controles físicos responden a la perfección, permitiendo subir o bajar el volumen, cambiar entres pistas y activar el modo transparencia o la cancelación activa de ruido. Por desgracia solo permite personalizar los controles del auricular izquierdo, lo que limita su personalización y sorprendentemente no cuenta con sensor de presencia, por lo que si nos quitamos los auriculares estos seguirán sonando. Algo ciertamente sorprendente en este rango de precios. Por contra tenemos el sistema Bragi de control por gestos con el que podemos aceptar o rechazar una llamada con un simple gesto de afirmar o negar con la cabeza. Este sistema funciona de forma correcta sin requerir movimientos bruscos, aunque os aconsejamos realizar un calibrado antes de su uso.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 12

Aunque podemos usar cada auricular de forma independiente los controles no varían. Si usamos el derecho la cosa es llevadera ya que en él encontramos los básicos para controlar la reproducción, algo que no ocurre si usamos el izquierdo pero que Klipsch ha solucionado con la función «Solo Mode» que podemos encontrar en la aplicación. Esta función refleja los controles del auricular derecho en el izquierdo cuando el sistema detecta que solo estamos usando este. Un punto a favor de Klipsch que podemos usar para duplicar el tiempo de autonomía si usamos solo un auricular.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 13

Uno de los puntos destacados del Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition es su cancelación activa de ruido, la cual no solo podemos personalizar escogiendo el grado de cancelación que tenemos, si no que podemos programar para que se active de forma automática cuando estemos escuchando música. Esto mismo podemos hacer con el modo transparencia, pero en esta caso automatizándolo para que se active cuando recibamos una llamada para que podamos escuchar mejor nuestra propia voz.

La cancelación de ruido usa dos micrófonos para mediante que un sistema hibrido feedforward y feedback escuche el ruido que nos rodea y el sonido que escuchamos para generar la cancelación adecuada a cada situación. Por desgracia este sistema depende mucho de la cancelación pasiva y del aislamiento que proporcione el sellado de las almohadillas, por lo que la experiencia cambia mucho cuando este ajuste decae, algo que pasa cada poco tiempo y requiere un reajuste. En general los resultados son muy buenos, aunque sin que podamos decir que está entre lo mejor del mercado.

Calidad de sonido

Los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition no solo ofrecen un diseño atractivo que enamorará a los amantes de la Formula, sobre todo si son seguidores de la marca McLaren, si no que viene con unas serie de prestaciones para ofrecer un sonido de calidad. Los auriculares presumen de ser los primeros True Wireless que cuentan con integración con sonido Dirac HD, una tecnología que mejora el sonido para ofrecer una mejor experiencia amplificando el sonido en función del tipo de música que estemos escuchando, ofreciendo una mayor claridad de sonido, nitidez vocal y unos graves más fieles. Esta es una función opcional que podemos habilitar o deshabilitar. Además contamos con un ecualizador de seis bandas mediante la aplicación Klipsch Connect, que junto con seis perfiles prefijados ofrece la posibilidad de crear un perfil personalizado para que podamos ajustarlo a nuestro gusto.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 14

A la hora de probarlo hemos utilizado los auriculares sin el sonido Dirac HD para descubrir que Klipsch ha logrado una excelente calidad de sonido que destaca en los rangos medios y altos, los cuales en ocasiones tienden a pisar los rangos medios, mientras que los agudos se sienten algo por debajo del resto. En general destaca por la claridad del sonido, con un excelente trato de las melodías con un gran número de elementos instrumentales para permitirnos apreciar cada uno en su justa medida, aunque si es cierto que en los extremos de los graves y agudos podemos notar cierto enmascaramiento de las notas. Cuando activamos el sonido Dirac HD notamos una mejora general, pero que en ocasiones hace que las voces se realcen en exceso hasta lograr que el resto parezca apagado, lo que no siempre es agradable.

Si eres de los que te gustan los graves con mucha pegada los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition seguramente se quedarán un poco por debajo de tus expectativas y aunque puede mejorarlo con el ecualizador, se nota que la marca ha optado por el detalle antes que por la contundencia.

Como apunte decir que el volumen que ofrecen estos auriculares es realmente bueno y lo que es mejor, sin que el subir el volumen repercuta en la calidad del sonido, algo de lo que no muchos pueden presumir.

En lo que a los micrófonos se refiere ofrecen un sonido aceptable en interiores tranquilos pero que decae cuando hay ruidos de fondo o en exteriores. al no lograr reducir adecuadamente los sonidos que nos rodean o incluso el viento, lo que hace que en ocasiones la conversación no tenga la calidad que esperábamos en este rango de productos.

Autonomía

La promesa de Klipsch es que estos auriculares nos ofrecen siete horas de reproducción sin ANC y cinco con ella, a las que sumar las 21 y 15 horas respectivamente que nos proporciona su estuche de carga. No son cifras que nos asombren en el actual mercado, mas que nada dado que cuando hablamos de un dispositivo del precio que tienen estos auriculares esperamos algo destacable y no en la media.

Se agradece contar con una base de carga inalámbrica que nos permita cargar el móvil, pero lo que hubiéramos agradecido más es una mayor autonomía que nos permitiera olvidarnos de cargarlo.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition: unos auriculares inspirados en la Formula 1 - Análisis 15

Aplicación bien diseñada y muy intuitiva

Klipsch nos da un ejemplo de como hacer una aplicación sencilla de usar, muy intuitiva y cómoda que a pesar de ello aún puede mejorar. Tanto su instalación como uso es muy simple, aunque cuando conectamos los auriculares a nuestro smartphone debemos recurrir al modo de búsqueda por bluetooth ya que no cuenta con emparejamiento rápido. Una vez conectados esta aplicación nos brinda acceso a una serie de tutoriales y videos para aprender a usarlo, aunque los manuales son poco más que PDF y no muestras «vivas» como hemos visto en otras aplicaciones.

Cuando tenemos todo conectado una pantalla de inicio compuesta por cinco iconos y los indicadores de niveles de batería es todo lo que tenemos, pudiendo desde allí acceder al ecualizador, los controles de ANC y el modo transparencia, interacciones (controles) y configuración.

Entre las opciones que tenemos encontramos los ajustes de los niveles de cancelación activa de ruido y si queremos activarla de forma automática, la calibración del control por gestos y el ecualizador, pero también el poder personalizar los controles del auricular izquierdo ya que incomprensiblemente no nos permite ajustar los del auricular derecho.

El funcionamiento de esta aplicación es rápido y pocas veces ha tardado en reconocer que los auriculares estaban conectados, por lo que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Además nos permite probar gestos beta como sacudir la cabeza para avanzar en una canción, aunque de momento solo lo permite en los primeros 10 segundos de la misma, periodo de tiempo que estaría bien poder ampliar.

Conclusiones y opinión

Aunque está claro que este modelo busca atraer a un público muy concreto gracias al sello McLaren y a su diseño inspirado en el mundo de la Formula 1, esto solo no basta para plantearse gastar los 399,00 a los que se vende en la McLaren Store. Para ello los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition tienen su mejor baza en su equilibrio de sonido, sin que un rango concreto destaque sobre el resto para disfrutar de nuestras playlist relajadamente pudiendo apreciar cada detalle incluso a volúmenes elevados. Si bien su cancelación activa de ruido está a buen nivel, se hace raro en estos rangos no contar con una mayor opción de personalizar los controles y sobre todo la inexplicable ausencia de algo tan común ya como el sensor de presencia, algo que vemos incluso en modelos de 100€ pero no en este modelo.

Por supuesto a la hora de valorar la compra de estos auriculares debemos tener en cuenta que nos llevamos un base de carga inalámbrica doble, algo que si tenemos un smartphone compatible puede inclinar la balanza, pero que en caso contrario no sirve para compensar su precio. Claramente estos auriculares tienen como publico objetivo a los amantes de la marca McLaren o el diseño «F1», pero adquiere más méritos si de paso buscas una base de carga inalámbrica, aunque no por ello deja de tener un precio solo al alcance de unos pocos. Sea como sea ya te hemos contando nuestra experiencia, en tus manos queda decidir si los Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition pueden ser tus próximos compañeros de viaje.

Klipsch T5 II True Wireless ANC McLaren Edition

399,00 €
8.3

Valoración

8.3/10

Pros

  • Diseño con fibra de carbono
  • Calidad de sonido
  • Cancelación activa de ruido
  • Sonido Dirac
  • Control por gestos
  • Base de carga inalámbrica doble

Contras

  • Precio
  • Sin sensor de presencia
  • Fijación mejorable
  • Pocas opciones de configuración de los controles
  • Autonomía que no sorprende
  • Sin emparejamiento rápido

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.