No hace mucho que Razer se adentró en el mercado de las cajas para PC con las Tomahawk ATX y Tomahawk Mini ITX, un primer paso en su intención de pasar de ser un fabricante solo de accesorios gamer a ofrecer todo tipo de productos para gaming, incluyendo los componentes para PC. Durante la celebración de la Razercon 2021 no solo vimos sus nuevos auriculares Kraken V3 y la gama de sillas Enki, si no que la compañía anuncio los Razer Kunai, Razer Hanbo, Razer Katana y Razer PWM Fan Controller, componentes que incluyen ventiladores de caja hidráulicos de última generación, enfriadores líquidos todo-en-uno y fuentes de alimentación, productos compatibles con el software Razer Synapse con iluminación RGB direccionable.

Razer se adentra en el mundo de los componentes para PC 26

Hoy continuamos nuestra expansión del ecosistema Razer con compontes de alto rendimiento para PC, llevando la excelencia de Razer a una categoría completamente nueva,” declaró Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “Los productos que lanzamos hoy son el comienzo de una amplia gama de componentes de alto rendimiento para PC que lanzaremos en un futuro próximo al mercado. ‘For Gamers. By Gamers’ es la razón de todos los que hacemos, y estos nuevos componentes cumplen esa promesa con una calidad de construcción impecable para un rendimiento gaming de primer nivel en la zona de juegos.

Razer amplia su ‘campo de acción’

Con estos componentes Razer se adentra en el motor de los PC gamer, comenzando por el Razer Kunai ventiladores para PC de alto rendimiento con la última tecnología hidráulica. Razer los han diseñados para maximizar el flujo de aire, optimizándolos para enfriar eficientemente nuestro PC mientras lograr una acústica silenciosa. Disponibles en tamaño de 120mm y 140mm para adaptarse a todo tipo de configuraciones, estos ventiladores cuentan con iluminación LED con opciones de iluminación aRGB.

Razer se adentra en el mundo de los componentes para PC 27

En cuanto a los Razer Hanbo hablamos de una refrigeración líquida todo-en-uno (AIO) con una tapa de bomba RGB direccionable. Estos equipos son solo los primeros de una serie que prometen ampliar y que se han diseñado en colaboración con Asetek, logrando una solución que proporciona la máxima refrigeración térmica en las CPUs. Al igual que los ventiladores los tenemos disponibles en tamaños de 240mm y 360mm para maximizar su compatibilidad con distintas construcciones, mientras que su funcionamiento silencioso permite que tengamos el mejor rendimiento sin que el ruido nos moleste. Como parece que será la norma de esta nueva línea de productos tenemos un sistema de iluminación RGB personalizable y direccionable.

Razer se adentra en el mundo de los componentes para PC 28

Para alimentar estos y el resto de componentes de un PC tenemos las fuentes de alimentación Razer Katana con clasificación “Platinum” con un diseño totalmente modular. Estas fuentes cuentan con componentes eléctricos de primera calidad para una entrega de energía ultraeficiente, llegando disponible en modelos que parte desde los 750 W a los 1.200 W con clasificación “Platinum” y una fuente de alimentación exclusiva de 1.600 vatios con una clasificación “Titanio”. En estas fuentes encontramos un ventilador aRGB de cero RPM compatible con el Razer Chroma.

Razer se adentra en el mundo de los componentes para PC 29

Esto no es solo una prueba por parte de Razer, si no que se trata de un proyecto a futuro para el que han creado un nuevo equipo liderado Razer por Richard Hashim como Vicepresidente de crecimiento de la unidad de Sistemas de Razer, una persona con gran experiencia en la industria de PC de alto rendimiento. Junto con estos prometen que también lanzarán un nuevo controlador de ventiladores con modulador de pulso (PWM) diseñado para admitir para admitir hasta 8 ventiladores Razer Kunai.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Razer Kunai están ya disponibles con un precio desde 49.99€, al igual que los Razer PWM PC Fan Controller que lo hacen con un precio de 54.99€. Por su parte los Razer Hanbo llegarán en Noviembre de 2021 mientras que los Razer Katana lo harán a comienzos de 2022.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.