En ocasiones nos gusta alejarnos un poco de nuestra zona de confort y probar dispositivos distintos, gadgets curiosos como la Chopbox de The Yes Company que hoy os traemos. Se trata de una tabla de cocina que viene con unas cuantas sorpresas entre las que se incluyen la desinfección UV para su superficie e incluso para nuestros cuchillos.

Chopbox

ChopBox, especificaciones:

  • Longitud de onda UV: 254 nm
  • Vida útil luz UV: 8000 h
  • Unidades de tiempo: Hora, Minutos, Segundos
  • Tiempo máximo del temporizador: 9 horas, 59 minutos, 59 segundos
  • Unidades de peso: Gramos, Onzas
  • Batería: Iones de litio, 3000 mAh
  • Conector de carga: Micro USB
  • Material: Bambú natural
  • Consumo energético: 3 W
  • Voltaje de entrada: 5V 1A
  • Voltaje de salida: 3.3 ~ 4.2 V 900 mA
  • Dimensiones: 454.6 x 279.4 x 30.5 mm
  • Peso: 2.7 kg

Más que una tabla de cocina

Este producto es una creación de The Yes Company que nos llega a España a través de la empresa murciana Powerplanetonline, lo que siempre ofrece más tranquilidad antes que realizar la compra en una empresa de fuera de nuestras fronteras. Se trata de una tabla de cortar realiza en bambú que añade otras funciones practicas en la cocina.

Con unas medidas de 454.6 x 279.4 x 30.5 mm y un peso de 2.7 kilogramos nos llega con un pequeño manual de uso, un cable de carga USB A a USB C y un par de gomas para las patas.

La bandeja de corte está realizado en bambú 100% orgánico con unos surcos que la rodean para recoger cualquier liquido cuando hagamos el corte de nuestros alimentos. Se trata de un material duro y fácil de limpiar, pero que no evita que a la larga queden marcas de corte, aunque si llega un punto en el que esto es demasiado para nosotros siempre podemos optar por sustituirla.

Chopbox

La parte izquierda de la Chopbox contiene las funciones extra, las cuales necesitan de energía que viene proporcionada por una batería de 3000 mAh cuya carga se realiza a través de un puerto USB C escondido en el lateral izquierdo.

Chopbox: báscula, temporizador, afilador y tabla de cocina con desinfección UV - Análisis 1

Si le damos la vuelta encontramos en la parte inferior una bandeja extraíble que se sujeta de forma magnética. Esta ofrece una segunda superficie de corte, por lo que podemos dedicar una para el corte de verduras y vegetales, dejando la segunda para corte de carnes o pescados mientras cocinamos, o simplemente dejarla como bandeja donde dejar los productos cortados. Este sistema de dos bandejas permite que evitemos la temida contaminación cruzada que podemos sufrir cuando compartimos superficie de corte para distintos tipos de alimentos.

Mantén tus cuchillos afilados

En el frontal de esta tabla encontramos dos hendiduras donde se esconden sendos afiladores de cuchillos, uno de cerámica y otro realizado en piedra de diamante para mantener siempre afilados nuestros cuchillos. Si eres aficionado a la cocina sabrás que no hay mejor forma de cortarse que contar con un cuchillo que no esté debidamente afilado. Estos afiladores cuentan con un grosor suficiente para cualquier tipo de cuchillo, desde los más finos que podemos usar para cortar jamón o similares, a los más gruesos que podemos usar para cortar pescados o carnes. Al igual que la tabla de corte estos afiladores son reemplazables.

Chopbox: báscula, temporizador, afilador y tabla de cocina con desinfección UV - Análisis 5

Temporizador para controlar los tiempos de cocción

En la parte izquierda inferior la Chopbox cuenta con un área donde encontramos varios botones y sobre ellos un panel digital. Entre las opciones que encontramos está la de ver el estado de carga de la batería, el cual se indica con una flecha que va señalando el nivel de la carga de la batería. También tenemos un temporizador de hasta 9 horas, 59 minutos y 59 segundos, por lo que podemos usarlo para controlar los tiempos de cocción de nuestros platos y evitar que se pasen.

Bascula de precisión

El mismo panel que nos indica el temporizador también nos sirva para controlar los pesos de los alimentos y es que sobre estos tenemos una báscula que podemos configurar para pesar en gramos/kilos o en onzas/libras, con un peso máximo de 3 kilos o 6.6 libras respectivamente.

Esta báscula de precisión permite que controlemos los pesos de cualquier receta sin necesidad de tener varios accesorios sobre nuestra encimera, pudiendo cortar los productos y pesarlos con solo desplazarlos desde la tabla de corte a la báscula. Como y rápido.

Como suele ser normal en las báscula de cocina en la Chopbox podemos utilizar un bol para depositar la comida ya que una vez pongamos el utensilio sobre la bascula podremos poner esta a cero para que no tenga en cuenta el peso del recipiente, si no solo el contenido.

Desinfección UV para superficie y cuchillos

Esta tabla cuenta con certificación IPX7 que nos permite lavar sus superficie bajo el grifo, aunque no sumergirla ni usarla en el lavavajillas ya que no es estanca. Sin embargo eso no siempre es suficiente para lograr una desinfección completa que elimine gérmenes. Para ello contamos con un curioso sistema de desinfección por luz ultravioleta de 254 nm que nos permite desinfectar superficies y cuchillos.

Cuando sacamos la segunda bandeja de la parte inferior vemos que en una de sus esquinas cuenta con dos conectores, los cuales coinciden con sendos conectores en zona de corte superior. Volteando la bandeja inferior podemos encajar las dos de forma magnética, pulsando a continuación el icono marcado con las letras «UV» para iniciar la desinfección. Podemos comprobar que esta se está realizando gracias a una indicación en la barra de notificación sobre los iconos, la cual se apagará cuando termine su trabajo o bien si separamos ambas superficies.

En la siguiente imagen puedes ver como funciona el sistema y por que es conveniente usar la parte interior de la bandeja secundaria, ya que es la que queda en la zona de desinfección cuando la activamos. También vemos que queda el espacio suficiente como para introducir el filo de nuestros cuchillos para aprovechar este sistema para desinfectarlos.

Por supuesto no contamos con el instrumental para comprobar la eficacia del sistema, pero según la compañía este logra eliminar hasta el 99.99% de gérmenes y bacterias completando el ciclo de desinfección.

Opinión

La Chopbox está creada para tener en un lugar cuatro accesorios muy comunes en una cocina: tabla de corte, báscula, temporizador y afilador de cuchillos, a los que se une el menos común sistema de desinfección UV. Esto es algo que ya hemos visto en aparatos como auriculares, pero que ahora se lleva a un espacio mucho más proclive a producir problema de contaminación como es una tabla de cocina.

Gracias a su batería de 3.500 mAh promete hasta 30 días de uso, pero esto siempre va en función del uso, pudiendo confirmaros que después de un par de semanas aún tenemos batería para seguir usándola.

Chopbox: báscula, temporizador, afilador y tabla de cocina con desinfección UV - Análisis 15

La Chopbox está disponible en Powerplanetonline con un precio de 99€, sin duda el principal escollo a la hora de pensar en su compra, pero que si pensamos que nos ahorramos comprar una báscula, un temporizador y además tenemos un sistema que higieniza nuestros cuchillos y superficie de corte, lo cierto es que el precio se hace entendible. Si buscas ahorrar espacio en tu cocina y mejorar la seguridad ante bacterias y gérmenes, esta puede ser una excelente opción para tí.

Chopbox

99.00 €
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Desinfeción UV para superficie de corte y cuchillos
  • Bascula, temporizador y afilador incluidos
  • Dos superficies de corte para evitar la contaminación cruzada
  • Autonomía para un mes
  • Facilidad de limpieza
  • Certificación IPX7

Contras

  • Precio
  • Zona de corte fácil de marcar

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.