Electronic Arts ha decidido retrasar el lanzamiento del esperado Battlefield 2042 que ahora saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. Tal y como ha indicado por Oskar Gabrielson, director general del estudio DICE, el motivo de este retraso es asegurare de que el juego se lance en las mejores condiciones posibles y dado que la actual situación no ha permitido un desarrollo normal con el equipo trabajando de forma presencial en los estudios, han preferido retrasar el lanzamiento.

Battlefield 2042

Lo cierto es que la noticia es un jarro de agua fría para los que esperábamos este lanzamiento, pero en vista de lo que ha sucedido con juegos como CyberPunk 2077, es mejor esperar y que la experiencia de juego este a la altura de la expectativa de los usuarios.

A continuación reproducimos el comunicado de Gabrielson en el que anuncia este cambio de fechas.

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El videojuego saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. Construir la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del videojuego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios a medida que nos acercáramos al lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para entregar nuestra visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores.”

“Vuestro entusiasmo por el videojuego ha sido muy inspirador. Creemos en el videojuego que estamos haciendo y os agradecemos vuestra paciencia mientras damos los últimos retoques a la experiencia.”

“A lo largo de este mes habrá novedades sobre la beta abierta.”

Oskar Gabrielson (Director General del Estudio, DICE) y el equipo de desarrollo de Battlefield 2042

Battlefield 2042 estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation4, PlayStation5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store, aunque ya puedes reservarlo si quieres ser de los primeros en tenerlo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.