Tras los disgustos que los temas de privacidad le han dado a WhatsApp la empresa parece que ha comenzado a tomarse el tema muy en serio, algo que vemos a nivel general con sus nuevas políticas, pero también a nivel individual con nuevas opciones para nuestros chats.

Según han podido ver nuestros amigos de WAbetainfo WhatsApp está preparando nuevas posibilidades de privacidad que nos permitirán tener un mayor control sobre quien puede ver la ultima vez que nos conectamos, para lo que van a ampliar las opciones a escoger.

Hasta ahora para configurar quien puede ver a que hora hemos estado conectados por ultima podemos escoger entre “Todos”, “Nadie” o “Mis contactos”. Esta última permite que solo las personas que tengamos añadidas como contacto puedan ver cuando nos hemos conectado por última vez, lo que no siempre es lo mejor ya no todos nuestros contactos tienen el mismo “grado de confianza” o simplemente es posible que nos interesa que el jefe alguien no sepa cuando hemos estado conectados. Esto será pronto posible ya que WhatsApp trabaja en añadir la opción de “Mis contactos excepto …” para que podamos poner excepciones a los contactos que pueden ver nuestra última conexión.

Whatsapp mejorará las opciones de privacidad 1

Aunque esta opción está aún en desarrollo parece que funcionará del mismo modo que hasta ahora, es decir que de aquellas personas que no puedan ver cuando ha sido nuestra última conexión, nosotros tampoco podremos ver la suya. Del mismo modo parece que se aplicará a la configuración de nuestra foto de perfil e info.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.