Dice el dicho que en el amor y en la guerra todo vale, y al parecer eso se aplica también al marketing para conseguir notoriedad a costa de otras marcas. Hace un par de días os mostrábamos una imagen que había publicado OnePlus mostrando lo que parecía ser un smartphone de dos pantallas, algún tipo de dispositivo similar a las propuestas que LG lanzó en su momento. Junto con esta imagen prometían desvelar más información el 11 de Agosto a las 16:00H, casualmente el mismo instante en el que Samsung presentó sus nuevos Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, lo que hizo despertar las dudas sobre si estaríamos solo en un intento de aprovechar este lanzamiento para darse notoriedad.

Llegado el momento acudimos a las redes sociales de OnePlus para ver que nos presentaban y lo que nos encontramos fue lo que muchos nos temíamos, el OnePlus plegable o de doble pantalla no era más que un troleo de la marca a Samsung para dar notoriedad a una nueva promoción del OnePlus 9, lo que confirmaron con el siguiente video.

En un claro intento de aprovecharse del interés en los smartphones plegables y de doble pantalla, OnePlus lanza una promoción para Estados Unidos para uno de sus últimos smartphones, donde añadiendo una línea con T-Mobile puedes conseguir un descuento del 50% en el OnePlus 9, o lo que es lo mismo, por el precio de uno podrías tener dos dispositivos.

Por supuesto esto ha despertado reacciones dispares, desde los que acusan a la marca de «engañar» a sus seguidores a los que les aplauden por haber logrado copar los titulares de los medios aprovechando el lanzamiento de Samsung. Lo dicho, en el amor, en la guerra y ahora en el marketing… todo vale.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.