En apenas unas horas tendrá lugar el Unpacked de Samsung donde veremos los nuevos smartphones plegables de los coreanos, un lanzamiento que puede coincidir en el tiempo con el anuncio del que sería el primer smartphone plegable de OnePlus.

Casi todas las grandes empresas fabricantes de smartphone tiene en sus planes lanzar un dispositivo plegable, aunque en muchos casos es más un futurible que una realidad. En las ultimas horas OnePlus ha publicado en sus redes sociales un corto video donde muestra la imagen de un dispositivo que podría ser su primer smartphone plegable, aunque también podría ser un simple troleo de la compañía para “pisar” el anuncio de Samsung.

OnePlus muestra el que podría ser su primer smartphone plegable o de doble pantalla

En el video que ha publicado OnePlus no se puede ver con detalle el dispositivo, pero si nos fijamos en la zona donde debería ir la bisagra vemos que parecen ser dos dispositivos o al menos dos pantallas y no una pantalla plegable. Esto es algo que ya hemos visto en el primer caso de la mano de LG y en el segundo de la mano de Microsoft, por lo que ambas podrían ser plausibles.

Curiosamente OnePlus indica una fecha y hora en el video, y como habréis adivinado es la misma que ha escogido Samsung para presentar hoy sus dispositivos. Esto junto con movimientos pasados de la empresa abre la posibilidad de que se trate de un troleo, aunque por supuesto no se puede descartar que en efecto la marca vaya a presentar algún nuevo modelo de smartphone de doble pantalla o incluso algún accesorio compatible para alguno de sus actuales modelos. Habrá que esperar unas horas para confirmarlo, pero de momento el debate está abierto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.