Desde hace años veníamos escuchando rumores de que Microsoft preparaba un nuevo smartphone que se inspiraría en la línea Surface, por lo que popularmente se le dio el nombre de Surface Phone. Este nunca llegó a ver la luz, no al menos con ese nombre y es que la empresa finalmente lanzó al mercado algo similar bajo el nombre de Surface Duo.

El Surface Duo es un nuevo factor de forma, un hibrido entre smartphone y tableta que cabe en el bolsillo y con el que la compañía quiere atraer sobre todo a empresas. En el momento de su lanzamiento su despliegue fue muy limitado, dejando abiertas las dudas de saber cuando podríamos verlo en mercados como el español. Hoy esta pregunta se despeja y es que Microsoft ha anunciado que el Surface Duo llega a España, aunque limitado al público empresarial.

Surface Duo

Al contrario que modelos plegables como el Galaxy Z Fold de Samsung, el Surface Duo cuenta con dos pantallas multitáctiles de 5,6 pulgadas con bisagra de 360º que permite que se desplieguen hasta obtener 8,1 pulgadas con una resolución de 2.700 x 1.800 píxeles. De este modo podemos usar las dos pantallas para mantener abiertas dos aplicaciones a la vezteclear en una pantalla mientras se visualiza el contenido en otraarrastrar elementos de una pantalla/app a otra y un largo etcétera de posibilidad que ayudan a que seamos más productivos que con un Smartphone al uso.

Con un grosor de 4,8 mm o 9,9 mm plegado y un peso de 250 gramos entre sus especificaciones cuenta con lector de huella dactilar, conexión USB-C 3.1 para carga rápida de 18W o salida de vídeo, cámara de 11 megapíxeles f2.0 y grabación de vídeo 4K.

Como ya sabíamos su precio no es barato y es que nos sale por nada menos que 1.549€ el modelo que llegará a España y que se podrá comprar en distribuidores autorizados y en la Microsoft Store. Aunque los más impacientes pueden reservarlo en el correo [email protected] desde hoy mismo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.