WhatsApp se ha actualizado y por fin añade una de las funciones más esperadas por los usuarios, poder enviar fotografías y vídeos que solo se pueden ver una vez, lo que es una mejora significativa en `privacidad y seguridad, aunque como ya explicaremos no es un sistema perfecto.

Esta función ya se podía usar en la beta, pero ahora se ha lanzado de forma pública para todos los usuarios. Su funcionamiento es muy simple, aunque para los que aun no sepan como funciona os lo vamos a explicar.

A partir de ahora cuando vayamos a enviar una imagen o una fotografía veremos que junto al campo de texto donde podemos añadir un mensaje la imagen o video, ahora tenemos un icono con un “1” en un circulo. Si seleccionamos este icono la imagen o video que se envíe solo se podrá ver una vez, tras lo cual no estará disponible.

Lo primero a tener en cuenta es que esto no impide que cuando se vea una imagen o video se pueda hacer una captura de pantalla, lo que hace que la privacidad no sea completa. Ten esto muy en cuenta cuando envíes archivos delicados.

Por otro lado los archivos enviados así no se muestran como miniatura y una vez son visto se te avisa de que ha sido visionado, tras lo cual el destinatario ya no podrá recuperar el archivo para poder verlo, pero tu tampoco si no lo tienes guardado en el dispositivo.

De momento el despliegue ha dado comienzo, pero parece que esta siendo muy rápido, por lo que si no lo tienes no deberías de tardar en poder usarlo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.