Una de las funciones que estábamos esperando que llegasen a WhatsApp es la de poder enviar fotografías que solo se pueden ver una vez, una especie de mensaje que desaparece pero llevado a nivel de fotografías. Pues bien, si eres usuario de la beta ya puedes probarlo ya que la compañía ya ha implementado en ella esta función.

Para encontrar esta función debemos tener instalada la nueva versión de Whatspp Beta con la numeración 2.21.14.3. Si la tienes ahora cuando envíes una fotografía, al seleccionarla veremos que junto con el campo para escribir un mensaje encontramos un pequeño icono con un “1” dentro. Pinchando en este icono podemos indicar que la imagen que enviamos solo se puede ver una vez, así cuando el destinatario lo vea esta desaparecerá y no podrá volver a ser vista, pero como ya indica la propia WhatsApp esto no impide que el destinatario pueda hacer una captura de pantalla, así que ojito con lo que envías.

Cuando el destinatario reciba una imagen enviada de este modo no verá miniatura, sino que aparece como un mensaje con la palabra “Foto”, el cual al pincharlo nos muestra la imagen junto con un anuncio que indica que solo puedes verla una vez. Por otro lado el usuario que envía la fotografía, cuando esta se ha visto ve como el mensaje pasa a mostrar el mensaje “Abierto”, lo que nos indica que el destinatario ha visto la fotografía.

Tal y como indican en WABetainfo esto no solo se aplica en fotografías ya que también funciona cuando enviamos un video, mostrando el icono que indica que también contamos con la misma posibilidad, compartiendo características como el no verse miniatura en los chats para evitar vistas previas del mismo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.