Por sorpresa Google ha confirmado los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, incluyendo imágenes y videos de los mismos, como parte del anuncio de su entrada en el mundo de los procesador.

En una entrada en su Blog la empresa hace un repaso de los avances que ha ido introduciendo con sus smartphones Pixel, mayoritariamente enfocados a funciones relacionadas con la fotografía pero que en los últimos tiempos han ido ampliando otros puntos gracias al uso de la inteligencia artificial. Durante este proceso a la compañía le fue quedando claro que necesitan un procesador propio que le permitiese seguir avanzando en el desarrollo de nuevas innovaciones, algo que llegará con los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, dispositivos que estrenarán Tensor, el primer procesador personalizado de Google.

Pixel 6

Tensor, un proceso personalizado para los Pixel

En este anuncio Google se ha limitado a dar nombre y poca información concreta, tanto de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro como de su nuevo procesador. Estos datos se darán en otoño, fecha en la que han confirmado se presentará estos dispositivos. Lo que si han confirmado es que Tensor será un procesador pensado para ofrecer mejores capacidades a sus smartphones, entre ellas nuevas y mejores funciones para las cámaras gracias a la fotografía computacional, pero también para aportar importantes mejoras de seguridad. Según Google Tensor vendrá con un nuevo núcleo de seguridad Titan M2, que aportará la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier teléfono.

Como adelanto de lo que serán los Pixel 6 tenemos la confirmación de las imágenes filtrados donde vemos que se ha rediseñado por completo el modulo de las cámaras, algo que afirman se debe a que las nuevas lentes son demasiado grandes para poder montarse en un sistema como los de los Pixel precedentes. Esto ha hecho que ahora tengamos una especie de barra donde se alojarán las cámaras y el flash.

Google anuncia los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con procesador Tensor para este otoño 1

Otros datos aportados por Google confirman que los nuevos teléfonos contarán con un acabado de aluminio pulido para el Pixel 6 Pro y en acabado mate para el Pixel 6, ambos disponibles en una variedad de colores que se alejan mucho de lo que nos tenían acostumbrados.

Por supuesto Android 12 será el sistema operativo de estos dispositivos, el cual se nos muestra en un video con algunas de sus funciones. Gracias a este video podemos confirmar que el frontal de estos teléfonos aprovechan mejor el espacio y contarán con un orificio centrado para la cámara frontal.

De momento es todo lo que ha confirmado la compañía, pero desde luego no es poco y parece que nuevamente Google vuelve al ruedo con unos terminales que puede que esta vez si representen lo que muchos esperábamos de la compañía.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.