Uno de los grandes cambios que no tardará en convertirse en algo habitual en los futuros smartphones es contar con una pantalla libre de orificios o notch para alojar la cámara frontal, algo en lo que muchas marcas están trabajando y que ya hemos podido ver en un primer intento de la mano de ZTE.

La intención es eliminar orificios ocultando la cámara bajo la pantalla, pero también la de aumentar la relación pantalla/cuerpo para lograr un frontal prácticamente que prácticamente aproveche todo el espacio disponible gracias a minimizar el marco o incluso eliminarlo.

Una pantalla limpia de gran formato

Xiaomi hace tiempo nos mostró un prototipo que ya buscaba algo similar, el Xiaomi Mi Mix Alpha, pero este nunca se materializó, demostrando que la cosa no es tan simple como el eliminar los marcos rodeando los laterales con más pantalla. Sin embargo la compañía podría haber logrado un punto intermedio con el Xiaomi Mi Mix 4, dispositivo del que el conocido filtrador Ice Universe ha publicado unas imágenes que nos dejan ver como sería su frontal.

Xiaomi Mi MIX 4

Según el filtrador el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 contaría con la mejor experiencia de pantalla gracias a que contaría con un frontal limpio de nocth y orificios, algo que se lograría ocultando la cámara frontal bajo la pantalla. Esta experiencia también se vería ayudada por una pantalla de lados curvados en cuyos laterales apenas se aprecian los marcos, mientras que los inferiores y superiores se verían pero con un grosor mínimo.

El conjunto de ambos sistemas harían que en la practica la pantalla parece que ocupa casi todo el frontal, con lo que de facto podríamos estar ante el dispositivo destinado a producción con mayor relación pantalla cuerpo que hemos visto.

Las imágenes no dejan apreciar la cámara, algo que podría deberse a que no se ha incluido en los renders o a que esta no se vería realmente. Si bien en la actualidad esto no es así, ya que sobre la cámara la pantalla tiene una baja densidad de píxeles, compañías como ZTE ya han anunciado grandes avances en esto, lo que podría indicar que Xiaomi ha logrado realmente hacer invisible su cámara frontal.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.