El 24 de Septiembre Xiaomi puso sobre la mesa un nuevo factor de forma en el ya variado mundo de los smartphone. No hablamos de un terminal plegable ni similar, si no que hablamos del Xiaomi Mi Mix Alpha, un terminal que era todo pantalla, salvo por una pequeña franja en la parte posterior.

Cuando se dio a conocer este dispositivo se dejo claro que era un Concept SmartPhone del que solo había un escaso número de unidades y cuya pantalla, que ocupaba el 180.6% del cuerpo, recibía el nombre de “4D Surrounded Curve Display. Nunca se mencionó que estuviera cerca de su lanzamiento, pero ahora se confirma que este nunca tendrá lugar.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Un proyecto demasiado novedoso

En un encuentro con la comunidad en Weibo de Lei Jun, CEO de Xiaomi, este ha respondido a una serie de preguntas entre las cuales hubo una que le preguntaba sobre el desarrollo del Xiaomi Mi Mix Alpha. Según recoge la web china MyDrivers, la respuesta del mandatario chino fue aunque el proyecto fue exitoso como investigación, no se llevará a la producción en masa.

Este fue proyecto previo de investigación y el objetivo del mismo se completó con éxito. Más tarde, la producción en masa resultó demasiado difícil y finalmente decidimos no realizar la producción en masa y centrarnos en hacer la próxima generación de MlX.

Lo cierto es que el terminal era muy atractivo, pero no estaba exento de dudas. La pregunta de su resistencia a golpes, sobre todo en los laterales, era obvia, pero también como se resolvería el tema de toques involuntarios al coger el terminal, funcionamiento de botones virtuales, etc. Finalmente parece que la tecnología aún no permite un dispositivo como este, lo que no deja de ser una pequeña decepción.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Lo cierto es que el lanzamiento de nuevos factores de forma implica correr riesgos, pero es posible que esta vez Xiaomi haya preferido esperar a arriesgarse a lanzar un terminal que pudiera suponer un borrón en su historial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.