Amazon añade una nueva función para Alexa, su asistente digital, poner música con temporizador. Con ella podremos decirle que nos pone música pero solo durante un periodo de tiempo, por lo que podremos usarlo como un temporizador mediante el cual Alex reproducirá música durante el tiempo que le indiquemos y luego la detendrá.

Alexa ahora te permite poner música con temporizador 1

En nuevo modo ya está disponible en España y para activarlo solo debemos dar ordenes como por ejemplo «Alexa, pon una hora de música acústica», haciendo que se inicie una lista de reproducción o emisora durante el tiempo establecido. Aquí apuntar que tendremos un limite de tiempo, con un máximo de 8 horas de reproducción.

Por supuesto cuando iniciemos una reproducción podremos modificarla, es decir que podremos cambiar el tiempo de reproducción o cancelarla, pero también consultar el tiempo que nos queda con frases como.

  • «Alexa, ¿Cuánto tiempo queda en mi temporizador de música?”.
  • «Alexa, añade 30 minutos a mi temporizador de música».
  • «Alexa, siguiente canción».
  • «Alexa, para»

Cuando se inicie un reproductor el asistente de Amazon te avisará que estas activando un temporizador de música y te dirá por cuando tiempo lo has configurado, anunciado si esta iniciando una playlist o una emisora. Si quieres probarlo y dispones de un dispositivo compatible con Alexa, la función ya está activa.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.