A la hora de escoger unos auriculares los gustos y necesidades son tan variados como usuarios hay, por lo que en el mercado encontramos dispositivos con distintos diseños y características que buscan cubrir estas distintas demandas. Hoy os traemos nuestro análisis de los Creative SoundBlaster Jam V2, unos auriculares cuyo precio y peso comparten el mismo denominador, unas bajas cifras que pueden convertirle en una interesante opción de compra, aunque antes de eso vamos a contaros nuestra experiencia con ellos para poder dar un veredicto.

Creative SoundBlaster Jam V2

Unboxing y primer contacto

Como es norma comenzaremos contando nuestra experiencia desde el mismo momento en que recibimos el paquete donde nos llegan los Creative SoundBlaster Jam V2, los cuales lo hacen en una caja de cartón con el negro como color protagonista y el naranja como color de énfasis, misma combinación que luego veremos en los propios auriculares pero de forma más sutil. En el frontal tenemos una imagen del dispositivo y una relación de algunas características destacadas como el soporte de codecs aptX HD y aptX-LL de baja latencia, sus micrófonos duales o sus 22 horas de autonomía.

Creative SoundBlaster Jam V2

En la parte trasera Creative nos da algo más de detalle sobre las características con información en varios idiomas, dejando el lateral derecho como punto donde se detallan las especificaciones técnicas y el lateral izquierdo donde se muestra lo que incluye el paquete.

Creative SoundBlaster Jam V2

Al abrir la caja encontramos un envoltorio plástico trasparente donde tenemos los Creative SoundBlaster Jam V2, un cable USB C a USB A, un juego de almohadillas de repuesto y los correspondientes manuales que incluyen una guía rápida para aprender a usarlos correctamente.

Creative SoundBlaster Jam V2

Un diseño sencillo pero muy ligero

Se trata de un dispositivo que apuesta por la sencillez y ligereza como puntos principales que se conjugan con un precio reducido para atraer a los usuarios, aunque ello no significa que no se hayan esmerado para poder ofrecer un dispositivo acorde a lo que esperan los usuarios de la marca.

Antes de proceder a mostraros en detalle el Creative SoundBlaster Jam V2 y contaros nuestra experiencia vamos a hacer un repaso de sus especificaciones y características.

Especificaciones

  • Peso y medidas: 84g / (L x A x Al) 150 x 63 x 166 mm 
  • Batería: Polímero de litio recargable 3.7 V 200 mAh
  • Tiempo de carga: Hasta 2 horas (típica)
  • Tiempo de reproducción/conversación: Hasta 22 horas
  • Driver: 32mm Neodymium magnet
  • Respuesta de frecuencia de auriculares: 20Hz a 20KHz
  • Micrófono integrado: Omni-directional con cancelación de ruido Qualcomm cVc 8.0
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100Hz a 10KHz
  • Bluetooth 5.0 (Hasta 2 dispositivos conectados)
  • Rango operativo: Hasta 15m
  • Códecs: BluetoothA2DP (Wireless stereo Bluetooth) AVRCP (Bluetooth remote control) HFP (Perfil manos libres)
  • Códecs de audio Bluetooth: SBC, aptX, aptX-LL, aptX-HD
  • USB C 2.0 (compatible con USB 3.0)
  • Soporte de asistente de Voz:; Siri y Google Assistant
  • Software: Creative App (Windows 10) solo para conexión USB

Con el Creative SoundBlaster Jam V2 en la mano nos encontramos con un dispositivo que deja claro su ligereza, sus 84 gramos le convierten en un peso pluma en un mercado lleno de pesos pesados. A pesar de ello no se siente de mala calidad aunque su cuerpo entero sea de plástico.

Todo el conjunto es de color negro en un acabado mate con una ligera textura rugosa, algo que solo se ve interrumpido por unos discos de acabado brillante en la parte exterior de los auriculares. La diadema cuenta en sus extremos con el logo de Creative en color naranja mate, siguiendo la línea de discreción general del dispositivo.

Creative SoundBlaster Jam V2

En las cúpulas tenemos un formato supraaural cuyas orejeras tiene un diámetro de 62 mm, lo que hace que no cubran por completo la oreja, al menos en mi caso, aunque se quedan muy cerca. Este formato se apoya sobre la oreja y no la rodea, por lo que no contamos con cancelación pasiva de ruido.

La cúpula derecha alberga todos los controles del Creative SoundBlaster Jam V2, contando con la parte central como botón multifunción que nos permite encender o apagar los auriculares, pausar o reanudar la reproducción. iniciar el emparejamiento bluetooth o invocar al asistente de voz. Como botones tenemos dos para subir o baje el volumen y un tercero para activar o desactiva el refuerzo de graves o modo Bass Boost. Este último botón cuando conectamos los auriculares por USB también nos permite activar o desactivar los micrófonos con una doble pulsación.

Creative SoundBlaster Jam V2

En la misma cupula tenemos en la parte inferior el puerto USB C, el cual sirve para la carga de la batería, pero también para usar mediante conexión USB con el PC, lo que además nos permite usar el software de personalización que acompaña a los Creative SoundBlaster Jam V2. También podemos ver uno de los dos micrófonos omni-direccionales con los que cuenta el dispositivo, los cuales además cuentan con la tecnología Qualcomm cVc 8.0 de cancelación de ruido para que nos escuchen sin problemas.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 28

Si miramos en la parte interior tenemos unas almohadillas de espuma que podemos retirar sin mayores problemas y que nos dejan ver drivers de 32 mm con imanes de neodimio, los cuales son capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia de 20Hz hasta los 20KHz, es decir el rango habitual en este tipo de dispositivos.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 29

Como las copas no cuentan con ningún tipo de sistema de ajuste estas viene colocadas con un ligero giro para adaptarlos al contorno de la cabeza, mientras que unas prolongaciones de plástico permite ajustar el diámetro de la diadema.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 30

Creative APP, un software sorprendentemente completo

Cuando hablamos de un producto tan económico lo que menos te esperas es que la compañía se haya tomado la molestia de desarrollar una aplicación para él. Aquí nos quitamos el sombrero ante Creative y se agradece el esfuerzo por mejorar la experiencia de uso. Con esta aplicación podemos actualizar el software del auricular, configurar el volumen de sonido y del micrófono, pero sobre todo cuenta con un ecualizador que incluye GraphicEQ a la izquierda y controles de graves y agudos con preamplificador a la derecha. Sinceramente ni esperaba que contará con aplicación, por lo que ha sido una muy agradable sorpresa disponer de estas opciones.

Aún con ello lo que más me ha sorprendido son las funciones SmartComms, las cuales aparecen cuando iniciamos una conferencia mediante alguna aplicación como Zoom. Con ellas podemos activar la detección de voz que hace que silencia el micrófono cuando no hablemos y lo habilita cuando hablemos. Además permite activar la cancelación de ruido externo para el micrófono e incluso el generado de forma estática en una conferencia.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 36

Experiencia de uso

Como siempre en los dispositivos de audio hemos recurrido a nuestra habitual playlist para poner a pruebas las capacidades de los Creative SoundBlaster Jam V2, valorando su potencia y su calidad con respecto al coste que tienen. En este punto decir que aunque podemos usarlos mediante conexión USB, en la mayoría de las ocasiones he terminado por recurrir a la conexión Bluetooth por comodidad.

Al contar con Bluetooth 5.0 podemos conectar hasta dos dispositivo y cuenta con un rango de acción de 15 metros, suficiente para poder pasar de una habitación a otra sin que se pierda la señal. Si queremos disfrutar del mejor sonido los auriculares de Creative tiran de codec aptX HD, mientras que si jugamos con el móvil y queremos tener controlada la latencia entra en acción el codec aptX-LL.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 37

Como ya hemos dicho la cancelación de ruido pasiva es casi inexistente, por lo que aun con ellos puestos escuchamos sin problema lo que pasa en nuestro entorno, lo que hace que tendamos a subir el volumen para compensarlo. En este sentido los Creative SoundBlaster Jam V2 no tiene problemas y no solo dan un bien volumen, sino solo a niveles extremos notamos alguna distorsión en el sonido. En lo que a calidad se refiere sus drivers de 32mm cumple de forma muy destacada para la gama en la que se mueve, logrando un sonido nítido y bastante detallado que nos permite apreciar con claridad los distintos matices de una melodía, con un sonido equilibrado que adquiere mayor pegada cuando lo necesitamos con solo pulsar el botón de refuerzo de graves, tornándose estos en un sonido más contundente. Desde luego no podemos compararlo con dispositivos de gamas superiores, pero en el entorno de precios en los que se mueve se puede afirmar que los Creative SoundBlaster Jam V2 ofrecen un sonido destacado.

Los micrófonos son los únicos que cuentan con cancelación de ruido, pero estos solo rinden en interiores ya que en exteriores sonidos como el viento se suelen colar en la conversación, si bien no la hacen imposible, tampoco se aprecia una mejora sustancial.

Un punto importante en este tipo de dispositivos en la autonomía, que en el caso que nos concierne hace honor a la promesa de la marca y alcanza sin mayores problemas las 22 horas de reproducción a un nivel de volumen medio.

Conclusiones

El diseño ultraligero de los Creative SoundBlaster Jam V2 acompañan a un precio de solo 39€, que incluso en Amazon lo encontramos algo más rebajado. Por tan poco dinero es complicado encontrar un pero que ponerle a estos auriculares. El principal punto a decidir es si este formato se ajusta a tus necesidades y gustos, ya que aunque su diseño es espartano y no incluye ningún tipo de acolchado en la diadema, su poco peso hace que esto no sea un impedimento para disfrutar de una buena comodidad de uso.

Creative SoundBlaster Jam V2 - Análisis 38

El sonido de los Creative SoundBlaster Jam V2 ha sido una sorpresa por las bajas expectativas que teníamos, dejando claro que la marca se ha preocupado de ofrecer las mejores capacidades posibles sin hacer subir el precio. No está al nivel de gamas superiores, pero si podemos decir que será complicado encontrar unos auriculares que por este precio estén a la altura de estos auriculares y solo su nula cancelación pasiva de ruido puede empañarla, aunque esto es consustancial al diseño.

Lo que ha sido una sorpresa ha sido el poder contar con un software tan capaz como el desarrollado por Creative, en el que no solo han incluido un ecualizador sino también las funciones SmartComms con detección de voz. Sin duda algo que esta lejos de lo que esperábamos por poco mas de 30 €.

Aunque se defiende muy bien en calidad de sonido y autonomía, donde brillan los Creative SoundBlaster Jam V2 es cuando los conectamos al PC y tenemos que asistir a una conferencia o videollamada. Se nos hace difícil encontrar una pega que ponerle y sin duda si buscas unos auriculares económicos, de buen sonido y que permitan que puedas usarlos en tus videollamadas o reuniones online, los Creative SoundBlaster Jam V2 deberían figurar en lo más alto de tu lista de preferencias.

Creative SoundBlaster Jam V2

39,05 €
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Precio
  • Calidad de sonido
  • Funciones SmartComms
  • Botón Extra Bass
  • Automía

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.