Dos nuevas funciones están siendo preparadas por Google para añadirse próximamente a Google Fit y ya sabemos cuales serán. Ambas han dado muestras de su existencia gracias a la última actualización de la aplicación, donde si bien ya aparecen en el código de momento no están activadas.

Las funciones han sido descubiertas por los chicos de XDA Developers, quienes han encontrado en el código de la aplicación que Google Fit dispondra de un nuevo modo “Caminar a ritmo” y de la posibilidad de añadir la medición de glucosa en sangre.

Google Fit

“Caminar a ritmo” es una forma de convertir nuestras caminatas en una forma de ejercicio, para lo cual se establecerá un “ritmo de paseo” que reproducirá un sonido de metronomo para ayudarnos a mantener el ritmo. En el código se ha encontrado hasta cuatro efectos de sonido relacionados con esta función, junto con una cadena que describe su funcionamiento “Sigue el ritmo para convertir el caminar en una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio”.

La segunda función es algo que recientemente añadió Fitbit, compañía que recordemos ha sido adquirida por Google. Con ella los usuarios podremos añadir de forma manual las mediciones de glucosa en sangre, de tal forma que contaremos con un historico de estas mediciones que nos permiten realizar un mejor seguimiento de las mismas. Especialmente pensada para usuarios diabeticos, parece que no ha de tardar mucho en estar disponible.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.