Ya podemos decir que oficialmente podemos decir que Fitbit es una marca de Google. Finalmente se ha completado la operación de compra y ambas compañías lo han anunciado en sus respectivos medios. Esto es algo que seguramente ya sabrás si eres usuario de Fitbit, ya que la empresa ha enviado correos a sus usuarios para informarles de este compra y como han pasado a formar parte de la familia de Google.

Fitbit

Gracias a esta compra Google ya cuenta con su propia empresa de relojes y bandas dedicadas al seguimiento de actividad física de a la salud, un terreno donde llevaba tiempo intentando entrar. Por su parte para Fitbit le va a suponer contar con unos recursos mucho más importantes con los que prevén mejorar aún mas sus productos, algo que han señalado a sus usuarios.

Piensa en lo que hemos logrado hasta ahora por nuestra cuenta, todo lo que hemos sido capaces de conseguir con un dispositivo que se lleva en la muñeca, siendo pioneros en la monitorización de pasos, la frecuencia cardiaca y la gestión del estrés.

Con el acceso a los increíbles recursos, los conocimientos y la plataforma global de Google, las posibilidades son realmente ilimitadas.

Esta compra ha tenido que pasar una serie de compromisos de las autoridades, sobre todo con respecto a como Google tratará los datos de los usuarios obtenidos a través de los dispositivos de Fitbit. La compañía se ha comprometido a no usar estos datos para enfocar los anuncios de Google, algo que era uno de los temores de las autoridades.

Google seguirá protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit y ha asumido una serie de compromisos vinculantes con agencias reguladoras a nivel global, confirmando que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y que estos datos se mantendrán separados de los demás datos publicitarios de Google. Google también afirmó que seguirá permitiendo a los usuarios de Fitbit elegir conectarse a servicios de terceros

Ahora tendremos que esperar un tiempo para ver el primer dispositivo fruto de esta unión, algo que se espera que sea a lo largo de este mismo año.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.