Contar con un puerto USB C es lo habitual en muchos dispositivos, desde smartphones a tabletas, portátiles e incluso ordenadores de sobremesa. A Excepción de los smartphones, en la mayoría del resto de dispositivos tiene una función meramente de transmisión de datos, ya que su actual capacidad de carga de 100W es insuficiente para realizar una carga correcta en dispositivos de mayor tamaño. Esto cambiará en un futuro próximo y es que pronto los USB C contarán con una capacidad de carga de hasta 240W, más del doble del estándar actual.

Los USB C serán capaces de cargar dispositivos a 240W

Según recogen CNET, el USB Implementers Forum que desarrolla la tecnología, ha desvelado que en la versión 2.1 de las especificaciones del estandar USB Tipo C se añade una nueva opción llamada Rango de potencia extendido o EPR que permite que este sea capaz de ofrecer una potencia de carga de hasta 240 vatios entregada a 50 V y 5 A. Con esto el implementar los puertos USB C como punto de carga se amplia a un mayor número de dispositivos, sobre todo a portátiles, tabletas e incluso monitores. Por supuesto está implementación requerirá nuevos cables que sean capaces de aguantar estos niveles y que además deberán llevan unos iconos específicos que permitan que el usuario pueda distinguirlos de forma visual.

Si quieres conocer más sobre este nuevo añadido a la familia USB C, puedes ver toda la información ´2, aunque ya te advertimos que te armes de paciencia por que es un documento de mas de 400 paginas

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.