A la hora de escoger unos auriculares inalámbricos para acompañar nuestro móvil no todo el mundo puede permitirse el coste de unos Jabra Elite 85t, unos Galaxy Buds Pro o similares. Aquí es donde entre en juego empresas como Realme, que se enfocan en un público que quiere unos auriculares inalámbricos por poco dinero y un buen sonido, justo lo que prometen ofrecer los nuevos Realme Buds Q2 que hoy analizamos para vosotros.

Realme está obteniendo un crecimiento envidiable a nivel de venta de smartphones, pretendiendo ampliar este éxito a otros terrenos como el mercado de los auriculares. Para hacerlo usa las mismas armas: diseño atractivos, buenas prestaciones y un precio de lo más atractivo que nosotros hemos puesto a pruebas durante unos días para hoy contaros nuestra experiencia.

Realme Buds Q2

Un diseño con algún “efecto”

Como su nombre indica esta es la segunda versión de los auriculares de Realme, guardando el mismo diseño en líneas generales pero con algún retoque para mejorarlo y hacerlo más llamativo. Aunque lo tenemos disponibles también en azul, la unidad que nos han enviado desde Realme cuenta con un acabado negro, por lo que será de este modelo del que vamos a hacer un repaso de su diseño.

Un estuche ovalado de color negro mate es el encargado de contener en su interior los Realme Buds Q2, tanto para transportarlos y protegernos, como para servir de puerto de carga. Con unas medidas de 60.35 mm x 44.61 mm x 32.54 mm y un peso de 39 gramos, su diseño redondeado hace que sea muy cómodo de transportar. Por desgracia este estuche es incapaz de soportar el más mínimo roce con una superficie medianamente dura, quedando marcado de forma irremediable. Se nota que el ahorro comienza en los materiales de construcción y más te vale no meter este estuche en el mismo bolsillo que las llaves o una simple moneda.

Realme Buds Q2

En lo que a los auriculares se refiere estamos ante formato de tipo botón donde su diseño y almohadillas son las encargadas de que se queden sujetos a nuestros oídos. Con unas dimensiones de 19.79 mm x 21.41 mm x 22.46 mm y un peso de solo 4.1 gramos por auricular, en la parte externa cuanta con una zona táctil con un patrón que varia según le incida la luz, mientras que en la parte interna tenemos dos conectores que entran en contacto con sus correspondientes pares en el estuche para cargar la batería.

En el pequeño probóscide con el que conducimos el sonido a nuestros oídos tenemos una almohadillas de silicona que en la parte interna son de color amarillo “Realme” . En la caja nos viene dos juegos de distinto tamaño, lo que junto con los que ya nos viene instalados tenemos el habitual juego de tres almohadillas para escoger el que más se adapte a nosotros.

Realme Buds Q2

En el uso decir que cuenta con certificación IPX4, lo que nos permite usarlos incluso si llueve o sudamos haciendo deporte. Por desgracia hacer deporte con estos auriculares es una quimera ya que su diseño hace que sea muy propenso a caerse incluso en circunstancias normales. Ya si nos ponemos a correr o hacer movimientos bruscos es muy casi imposible mantenerlos en su sitio.

Realme Buds Q2

Un sonido acorde al precio

Hablamos de unos auriculares con un precio de 29.99€, lo que es algo a tener muy en cuenta cuando vamos a hablar de la experiencia de uso con los Realme Buds Q2. El sonido de estos viene dado por unos drivers de 10 mm que ofrecen un intervalo de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta a los 20 KHz, contando con un “modo juego” con el que se nos promete una latencia de solo 88 ms. Estos controladores están realizados en un polímero de PEEK y TPU con sistema Bass Boost+ con los que pretende conseguir mejorar el sonido.

Antes de pasar a ver si realmente lo han logrado o todo se ha quedado en promesas vamos a hacer un repaso a las principales características de estos auriculares.

Especificaciones de los Realme Buds Q2

  • Dimensiones y peso:
    • Auriculares: 19.79 x 21.41 x 22.46 mm / 4.1 gramos
    • Estuche: 60.35 x 44.61 x 32.54mm / 39 gramos
  • Driver de 10 mm
  • Intervalo de frecuencia: 20 a 20 KHz
  • Codec: AAC SBC
  • Bluetooth 4.0 con hasta 10 metros de alcance
  • Cancelación de ruido ambientas en llamadas
  • IPX4
  • Autonomía: 20 horas entre auriculares y estuche
  • Carga de 10 min te da 120 de reproducción
  • Latencia de 88 ms

A pesar se su precio los Realme BudsQ2 cuentan con una aplicación para configurar algunos aspectos. Se trata de Realme Link, la cual está disponible de forma gratuita en Google Play y nos permite personalizar los distintos toques, activar los efectos de sonido y el “modo juego”.

Comenzamos con el emparejamiento, el cual es bastante sencillo ya que una vez sacados los auriculares de su estuche nos van a aparecer en nuestro smartphone dentro de la lista de dispositivos para emparejar vía Bluetooth. Solo debemos seleccionarlo y conectarlos. Una vez establecida la conexión esta se ve estable, con un buen rango de distancia que se aproxima a los prometidos 10 metros.

Como siempre hemos usado nuestra habitual playlist para poner a prueba la calidad del sonido, incluyendo variedad de estilos para ver su comportamiento en cada situación. El resultado es mas o menos el esperado ya que a pesar de que a nivel de volumen no podemos ponerle peros, en lo que a calidad se refiere la cosa está lejos de otros auriculares que han pasado por nuestras manos. Así tenemos unos bajo escasos, con poca contundencia y unos agudos que carecen de detalle, mientras que los medios son más bien planos, revelando un sonido de circunstancias pensado para quienes busquen algo cumplidor pero al que no exigir demasiado.

No contamos con soporte para codecs de sonido avanzado como aptX para los Realme Buds Q2, pero si un modo juego que activamos o desactivamos con una pulsación prolongada y que logra una buena sincronización entre lo que vemos en la pantalla y el sonido del juego.

Realme Buds Q2

Era lógico esperar que por este precio no contásemos con cancelación activa de ruido, un lujo que exigiría un precio más elevado que no es lo que busca Realme con estos auriculares. Sin embargo si cuentan con cancelación de ruido ambiental en las llamadas, que logra reducir algo el sonido que nos rodea pero sin que llegue a poder eliminar, por ejemplo, el sonido del viento.

Donde Realme nos deja una agradable sorpresa es en su autonomía y es que con el estuche tenemos unas 20 horas de reproducción, aunque en mi caso he quedado en unas 17-18 horas, posiblemente debido a que trataba de compensar la calidad del sonido y ausencia de cancelación activa de ruido con un volumen más elevado.

Conclusiones

Los Realme Buds Q2 son unos auriculares que se venden a un precio tan reducido que no puedes menos que pensar en ellos si lo que buscas es economizar. Puede que sus prestaciones sean algo escasas y el estuche no tenga los mejores materiales de construcción, pero por el dinero que cuestan tiene un sonido decente, con una autonomía destacada y modo juego para poder echarte unas partidas sin que el sonido se vea retrasado sobre la imagen.

Con opciones como el Realme Buds Air por encima, está claro que donde se han centrado con los Realme Buds Q2, siendo sin duda el precio su principal atractivo. Si buscas economizar y no eres un sibarita del audio, estos auriculares pueden ser tu elección.

 

Realme Buds Q2

29.99 €
6.8

Valoración

6.8/10

Pros

  • Precio
  • Autonomía
  • Cancelación de ruido ambiente en llamadas
  • Modo juego
  • IPX4

Contras

  • Sonido mejorable
  • Calidad de construcción

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.