El pasado ya os hemos mostrado tanto los aspìadores Roomba como los friegasuelos Braava de iRobot, dispositivos que si bien nos gustaron bastante, también dejaron claro que tenían mucho margen de mejoras. Buena parte de nuestras peticiones de basaban en aspecto relacionados por el funcionamiento “inteligente”, algo que corre a cargo de la tecnología iRobot Genius que la compañía ofrece para controlar sus dispositivos.

iRobot Genius se presentó en pasado mes de agosto, y desde sus inicios la compañía anuncio que iría mejorando con el paso del tiempo. Hoy hacen realidad esa promesa y lanzan una actualización que mejora y añade nuevas funcionalidades a los Roomba y Braava.

iRobot  Roomba y Braava

La nueva actualización de iRobor Genius nos llega mediante una mejora del software en la que veremos aparecer nuevas funciones, pero que también soluciona algunos problemas de los que nos hicimos eco. Uno de ellos limitaba la funcionalidad de sus friegasuelos de forma sustancial, ya que impedía que los Braava salvasen juntas de unión entre suelos de parqué y loseta si había un mínimo desnivel. El problema se daba porque el dispositivo podía confundir estos desniveles con otros como los de una alfombra, por lo que no los salvaba. Ahora esto no será problema ya que podremos indicarle umbrales altos que el Braava debe pasar para llegar a otras habitaciones.

Junto con esto tenemos otras funciones que se listan a continuación:

  • Limpiar mientras estoy fuera: Los robots deberían realizar su trabajo adaptándose a tu horario. Utilizando los servicios de localización del teléfono móvil, los usuarios pueden ahora crear un área definida alrededor de sus hogares en la cual sus teléfonos activarán el robot de forma automática comenzando (o parando) la limpieza cuando el usuario del teléfono abandone o vuelva a esa área acotada.
  • Tiempos Estimados de Limpieza: ¿No tienes tiempo? ¿Has olvidado poner en marcha tu robot y los invitados están llegando? Mira el tiempo que el trabajo de limpieza te llevaría con los nuevos Tiempos Estimados de Limpieza. Disponible para los robots de iRobot con mapeado inteligente Smart Mapping, los clientes pueden ver el tiempo estimado en la app iRobot Home, según la habitación – o habitaciones – que hayan elegido para este particular trabajo de limpieza.
  • Caja de Tiempo de Limpieza: Si quieres limpiar entre reuniones para que no interrumpa tu actividad durante una llamada, iRobot te proporciona la solución. iRobot ofrece una función de gestión del tiempo de la limpieza para aquellos clientes con robots que no tienen la característica de mapeado inteligente Smart Mapping con el lanzamiento de la Caja de Tiempo de Limpieza. Los clientes pueden establecer limpiezas predefinidas con intervalos de 15 minutos hasta 45 minutos, en los cuales el robot limpiará y luego volverá a su estación.
  • Zonas de umbral alto para Brava jet m6: Los usuarios pueden permitir a su robot friegasuelos Braava jet m6 alcanzar nuevas áreas indicando donde se encuentran los umbrales altos en los Mapas Inteligentes de la app iRobot Home. De este modo, el robot superará los umbrales más altos que, de otro modo, podría interpretar como una obstrucción.

Como siempre para actualizar nuestros equipos debemos tenerlos conectados a la red Wifi y se realizará a través de nuestra aplicación, así que si tienes uno de estos equipo ya puedes descargar y disfrutar de las nuevas funciones de iRobot..

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.