Samsung hoy ha visto desvelado el diseño del Galaxy Z Flip 3, pero eso solo ha sido la punta del iceberg de las filtraciones que hoy se han conocido de sus gama de smartphones plegables. Junto con las imágenes de su plegable tipo concha se han dado a conocer algunas imágenes del próximo Samsung Galaxy Z Fold 3, el cual sería el primer smartphone plegable que vendría con la cámara frontal bajo la pantalla.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 vendría con cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen

El primer plegable con cámara bajo la pantalla

Nuevamente las imágenes filtradas provienen de un video promocional, por lo que su calidad no es demasiado buena y tampoco nos muestran el dispositivo desde todos los ángulos. Así que no tenemos detalla de como será su pantalla externa ni podemos ver si se ha mejorado la zona de la bisagra, pero si podemos ver que tendremos un exterior con tres cámaras en formato vertical en la parte trasera. Este modulo se ha refinado, haciéndolo más pequeño y disimulado, y aunque no tenemos datos confirmados es de prever que se componga de una lente principal, un ultra gran angular y una cámara de tipo teleobjetivo.

La parte más interesante de esta filtración viene en relación con su pantalla interior, la cual en una imagen de la presentación se anuncia como “el primer plegable con cámara bajo la pantalla“. Es decir que no tendríamos un notch ni un orificio, si no que la cámara estaría oculta bajo la pantalla al igual que en el caso del ZTE AXON 20 5G, pero en esta caso con el añadido de que la pantalla es plegable.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 vendría con cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen

Sin embargo esta no es la única sorpresa que nos depara la pantalla del Galaxy Z Fold 3, si no que esta sería ya lo suficientemente resistente para admitir el uso de un lápiz óptico, algo que también vemos en una imagen y que confirmaría como la empresa ya no limita este accesorio a su gama Note. Según el filtrador no se trataría de un S-Pen, si no de un nuevo accesorio llamado “Hybrid Spen”, el cual no tendrá una punta fina para no dañar la pantalla. Es decir que si bien la pantalla sería más resistente aún no está al nivel de una pantalla no plegable.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 vendría con cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen

Finalmente se menciona que tanto el Fold 3 como el Flip 3 vendrían con el sistema operativo One UI 3.5, una actualización en la que se mejoraría deforma significativa en funcionamiento en smartphones plegables.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.