Siguiendo con su hoja de ruta Goole ha lanzado una nueva actualización de la versión para desarrolladores de Android 12, la que nos llegan como Android 12 Developer Preview 2.2 y que viene con la inclusión del parche de Abril. Este parche es el segundo que vemos en la DP2 y es que recordemos que hace unas semanas Google se vio obligado a lanzar una primera actualización para solucionar el problema de Webview que afectó al sistema.

android 12

En este ocasión al tratar de una actualización prevista en la hoja de ruta tenemos el añadido del parche de seguridad de abril, pero también la corrección de diversos errores y problemas detectados en el sistema cuyo detalle tenemos a continuación.

  • Se solucionó un problema que a veces causaba que la aplicación Configuración se bloqueara cuando un usuario intentaba acceder a la configuración de Bluetooth.
  • Se solucionó un problema que causaba que los widgets se eliminaran de la pantalla de inicio después de que un usuario instalara una actualización de OTA.
  • Se solucionó un problema que causaba que se enviaran notificaciones sobre la baja calidad de las llamadas de Bluetooth, incluso cuando la calidad de las llamadas no se veía afectada.
  • Se solucionó un problema que causaba que las contraseñas de la red WiFi no se guardaran en algunos casos.
  • Se solucionó un problema que causaba que se activara el tono de notificación al escribir en el teclado en pantalla.
  • Se solucionó un problema con Codec 2.0 que podía hacer que las aplicaciones fallaran en algunos dispositivos.
  • Se solucionó un problema que podía causar que los videos se codificaran incorrectamente cuando se compartían.

Ayer conocíamos la fecha de celebración de Google I/O 2021, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de Mayo, fecha en la que posiblemente tengamos la primera beta pública de Android 12. mientras los desarrolladores ya puede probar la nueva actualización DP, la cual recordamos no es aconsejable usar en nuestros dispositivos de uso cotidiano.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.