A pesar de que ya hace tiempo que se sabe que Xiaomi trabaja en un smartphone plegable, parece que su desarrollo va camino de seguir los paso de Apple y aún podríamos tardar en verlo en las calles. En las ultimas horas se han filtrado en la re una serie de fotografías que nos muestran lo que parece ser un prototipo de smartphones plegable de Xiaomi y nos desvelan la línea que la empresa estaría siguiendo.

Un presunto smartphone plegable de Xiaomi se muestra en fotografías

Estas imágenes que hoy os traemos hicieron su aparición en Weibo, la popular red social china, de donde poco después fueron eliminadas, aunque no antes de que Nils Ahrensmeier consiguiera descargarlas y las publicase en Twitter. Gracias a esto podemos ver un dispositivo con un formato similar al del Samsung Galaxy Fold, es decir con el pliegue de forma vertical.

Por desgracia esta supuesta filtración del smartphone plegable de Xiaomi no ofrece fotografías de la parte frontal, por lo que su pantalla sigue siendo un misterio. aunque por contra si podemos ver una trasera donde nos encontramos con tres cámaras en disposición vertical. En la misma parte, pero en la zona inferior, nos encontramos con el sello de Mix. Esto hace pensar que el dispositivo estaría destinado a ser presentado bajo esta gama de producto, algo que ya vimos en forma de dispositivo conceptual con el Xiaomi Mix Alpha y del que ya sabemos nunca verá la luz.

Junto con el aspecto externo tenemos una imagen de la estructura interna, una fotografía que nos deja ver que el aluminio será un elemento crucial en el diseño y que tendremos unas bisagras que lograrán que ambas zonas apenas tengan holgura entre ellas.

Un presunto smartphone plegable de Xiaomi se muestra en fotografías

Como siempre os aconsejamos prudencia con este tipo de filtraciones ya que no hay datos que respalden su veracidad e incluso podría tratarse de un prototipo descartado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.