Xiaomi ha conseguido que los tribunales le den la razón en su litigio contra su inclusión en la famosa lista negra de Estados Unidos, aunque de forma provisional. Como recordaréis una de las últimas medidas que tomo la administración Trump fue incluir a Xiaomi, entre otras, en la lista negra de empresas sospechosas de colaborar con el ejercito del regímen chino. Ante esto la empresa anunció que litigaría en los tribunales, y en primera instancia ha logrado que esta le de la razón.

Xiaomi

Según leemos en Bloomberg, este viernes, el juez estadounidense Rudolph Contreras ha decidido la suspensión temporalmente de esta medida, dando la razón a la reclamación interpuesta por Xiaomi y lo ha hecho calificando la medida tomada por la administración como “arbitraria y caprichosa”, afirmando que la misma privaba a Xiaomi de sus derechos. El motivo de suspender la medida es evitar que la empresa sufra daños irreparables, algo que basta mirar a Huawei para comprobar que es un riesgo muy real.

Esta victoria de Xiaomi no es completa, ya que se trata de algo temporal. Por ello la empresa ya ha anunciado que continuará con su litigio para conseguir que se le exonere de toda sospecha y se le retire de la lista de empresas sospechosas. De momento el Juez contreras ha afirmado en su fallo que “El tribunal es algo escéptico sobre que aquí estén realmente implicados intereses importantes de seguridad nacional”, lo que hace que parezca que tras estas medida pueda haber un motivo más económico que de seguridad, más aún cuando Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones del mundo tras superar a Apple.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.