Hoy en día que los móviles giran la pantalla para adaptar se al posición del teléfono es algo mas que habitual. Todos hemos girado el móvil para ponerlo en posición horizontal y disfrutar de videos o películas a pantalla completa, pero este sistema no es perfecto y Google podría mejorarlo sustancialmente con Android 12.
Según ha podido conocer 9to5Google, con Android 12 los Google Pixel recibirían la función de autorrotación en función de la posición de la cara del usuario. Es decir, que no se basaría solo en la posición del teléfono, si no que con la cámara selfie del terminal se comprobaría si el usuario está viendo la pantalla, en cuyo caso adaptaría la posición en función de eso.
Un ejemplo de esto lo podemos tener cuando estando tumbados de lado viendo una película, al poner el teléfono en perpendicular a nosotros el terminal interpreta que está en posición vertical y rota adaptándose a esta posición. Con la nueva función esto no pasaría, ya que el teléfono se fijaría en la posición del teléfono, pero también en la de nuestra cara para mantener la posición correcta.
De momento parece que esto sería una exclusiva para los Google Pixel, pero no es descartable que se pudiera lanzar de forma general para todos los dispositivos.