WhastApp quiere estar mas cerca de sus usuarios y ofrecerles información de primera mano, para lo que ha escogido hacerlo a través de la pestaña de Estados. Ahora cuando accedas a la pestaña de Estados no solo veras los de tus contactos, si no que veras aparecer una nueva cuenta que no es otra que la propia de WhatsApp, quien así te mantendrá informado.
Esta nueva función ha aparecido sin necesidad de actualizar la aplicación, ya que ha sido algo que se ha hecho vía servidor. Para verlo solo tienes que acceder a la pestaña de Estados y verás aparecer un nuevo estado de WhatsApp, cuenta que además aparecer con verificada y en la que se te curiosamente se inicia con el mensaje «¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña de estados!».
Siguiendo con la polémica que se ha generado con las nuevas condiciones de uso, las cuales ya os informamos que se ha aplazado su entrada en vigor, en el estado de WhatsApp se reitera su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.
Esta es una nueva forma de tratar de llegar a los usuarios directamente, seguramente también motivados por un traspaso de usuarios a otras plataformas como Telegram o Signal, algo que el propio fundador de Telegram calificó como histórico.