Aunque no tenemos datos oficiales, parece que las nuevas políticas de WhatsApp le están pasando factura a la plataforma. Si ya eras usuarios de aplicaciones como Telegram ya lo habrás notado, pues de repente te habrá llegado avisos de nuevos contactos que crean cuentas en el servicio. Sin embargo ahora tenemos una fuente de mayor contundencia que nos da una idea de como ha sido el paso de usuarios de WhatsApp a otras plataformas.

El propio CEO de Telegram, Pavel Durov, nos brinda una idea de como ha sido la llegada de nuevos usuarios a su plataforma, mayoritariamente provenientes de WhatsApp. Hasta tal punto ha sido esta notable, que considera el trasvase de usuarios de WhatsApp a otros servicios como la mayor migración digital de la historia de la humanidad.

telegram

Junto con esto Pavel ha hecho un repaso de los mandatarios que en los últimos días han dado el paso de migrar a Telegram, incluyendo al presidente de Brásil o al de Turquía, quienes se unen así a una lista donde tememos a los máximos mandatarios de Francia, México o Israel entre otros.

De paso también ha aprovechado para mencionar el trabajo que han realizado para un correcto uso de sus servicios, afirmando que desde “principios de enero, el equipo de moderación de Telegram comenzó a recibir un mayor número de informes sobre la actividad pública relacionada con los EE. UU. En nuestra plataforma. El equipo actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia“. Este esfuerzo y la ayuda de los usuarios que reportan canales les ha llevado a bloquear y cerrar cientos de llamadas en canales que incitaban a la violencia.

La propia marcha atrás de WhatsApp es un indicio de que el trasvase de usuarios se ha producido, pero puede que sea mayor de lo que muchos consideraban. Recuerda que si eres usuario de Telegram puedes seguir todas nuestras publicaciones suscribiéndote a nuestro canal.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.