MSI ha presentado sus nuevas placas base, sector donde es una de las marcas de referencia y que con las nuevas placas base MSI Serie 500 quiere reafirmarse. Como rápido resumen vemos que las nuevas placas base de la serie 500 de MSI con procesadores Intel Core de 11a generación admiten PCIe 4.0, mientras que las Z590 Wifi ofrecen al menos una red LAN 2,5G y tecnología Wi-Fi 6E de 6GHz.

Toda la serie MSI Z590 monta diseños de alimentación VRM mejorados, con con 20 fases directas con 90A SPS en la MEG Z590 GODLIKE y 8 fases en la MEG Z590I UNIFY, mientras que el resto de la serie MEG cuentan con 16 fases con 90A SPS con disposición Mirrored Power. Para una transmisión de circuitos más fiable las MSI Z590 están diseñadas con al menos 6 capas de cobre de 2 onzas de grosor, llegando a 8 capas en la MEG ATX y a 10 en la MEG Z590I UNIFY a 10 capas, todas ellas con PCB server grade.

Entre las especificaciones de las MSI Z590 encontramos Lightning USB 20G (USB tipo C 3.2 Gen2x2), con velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, puertos Thunderbolt 4 integrados con una velocidad de hasta 40 Gbps, admitiendo hasta seis dispositivos conectados en cadena. Además son compatibilidad con pantalla 8K y la función USB 4.0.

MSI serie 500 MEG

MSI MEG

Para los gamers más exigentes tenemos la serie MSI MEG. La Z590 ACE llega en diseño en negro y dorado con exterior de aluminio, disipador de VRM, heat pipe, almohadilla térmica para reducir la temperatura alrededor de la CPU y cuatro ranuras M.2 cubiertas con M.2 Shield Frozr. En la parte superior del PCB, el Dedicated Choke Pad cubre los MOSFETs y los chokes. Por su parte la MEG Z490 ACE viene con actualización de la Chest Plate con Backplate de aluminio.

La MSI MEG Z590 GODLIKE y la MEG Z590 ACE cuentan con Audio Boost 5 HD con procesador de audio ALC 4082 y códec ESS.

MSI serie 500 MPG

MSI MPG

La serie MPG cuenta con diseño del disipador VRM en forma de onda y el diseño de la barra de volumen M.2 Shield Frozr, además la MPG Z590 GAMING FORCE es la primera placa base de color negro violeta del mundo.

Las MPG Z590 GAMING CARBON WIFI y la MPG Z590 GAMING FORCE cuentan con 16 Duet Rail Power System con 75A SPS, mientras que las MSI MPG ATX vienen con tres ranuras M.2 con M.2 Shield Frozr y Lightning USB 20G..

MSI serie 500 MAG

MSI MAG

Para los que busquen una estética mas militar dentro de la MSI serie 500 tenemos la gama MAG, con colores negro grafito, azul pacífico y verde medianoche. En este caso tenemos la MSI MAG Z590 con 14 Duet Rail Power System con DrMOS y Extended Heatsink Design, mientras que la la MAG Z590 TOMAHAWK WIFI cuenta con soporte Wi-Fi 6E y LAN Intel 2,5G.

MSI serie 500 PRO

MSI PRO

Con el negro mate como línea de diseño principal, las placas base MSI Z590 PRO para profesionales presentan las nuevas Z590-A PRO y la Z590 PRO WIFI con 12 Duet Rail Power System con DrMOS, ambas con Extended Heatsink Design y Frozr AI Cooling, un sistema inteligente de control de la temperatura para ayudar a disipar el calor. Según las mediciones de MSI las temperaturas PCB delantera y trasera se reducen en un 18% y un 26% respectivamente.

La nueva serie MSI serie 500 comenzarán a estar disponibles en los próximos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.