WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva medida de seguridad a la hora de usar sus servicios en su versión web y de escritorio, ya que a partir de ahora se nos pedirá que confirmemos el inicio de sesión de forma biométrica.

Hasta ahora el proceso para poder usar WhatsApp Web o la aplicación de WhatsApp para escritorio era tan sencillo como escanear con el móvil el código QR que se nos mostraba. Esto hacía que cualquier que tuviera acceso momentáneamente a nuestro teléfono desbloqueado pudiera iniciar sesión sin pedir ningún tipo de confirmación, una posibilidad que no por remota dejaba de ser plausible. Ahora se ha mejorado la seguridad de este proceso, pues para iniciar sesión en WhatsApp Web o Desktopo se nos pedirá que lo confirmemos mediante la huella digital o mediante reconocimiento facial.

WhatsApp

El despliegue de este función ha dado comienzo hoy por lo que es posible que aún no lo tengáis, pero no debería de tardar en apareceros tanto en la aplicación de iOS como de Android. Con esto la compañía sigue trabajando en mejorar uno de los puntos flacos que siempre han aquejado a WhatsApp, el tema de la seguridad.

Ya hace tiempo que vimos esta función aparecer en la betas internas, tomándose como un adelanto de la llegada del servicio multidispositivo. De momento sobre esto no hay noticias, pero parece que su llegada se acerca un paso.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.