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Google compra Fitbit por 2,1 mil millones de dolares

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Que Google está muy interesado en el terreno de los smartwatch no es una sorpresa y desde hace tiempo se viene especulando con el anuncio de un dispositivo propio. Sin embargo la compañía parece haber adoptado otro punto de vista y hoy se ha anunciado que Google ha comprado Fitbit.

Una compra para apoyar WearOS

Aunque no está pasando su mejor momento, Fitbit es una empresa que cuenta con algunos de los mejores dispositivos del mercado, sobre todo enfocados al mundo del seguimiento deportivo.

Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede desvanecerse en un segundo plano, ayudándole durante todo el día cuando lo necesite. Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso: puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca.

A lo largo de los años, Google ha progresado con socios en este espacio con Wear OS y Google Fit , pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS , así como también para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado. Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo.

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El acuerdo de compra se ha firmado por una cuantía de 2.1 mil millones de dolares, tal y como ha confirmado en la nota de prensa que por su parte ha realizado Fitbit.

Así mismo han querido tranquilizar a sus usuarios con respecto al uso que se pueda dar en el futuro de sus datos, afirmando que estos no serán usados para los anuncios de Google.

La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará. Fitbit continuará dejando a los usuarios en control de sus datos y se mantendrá transparente sobre los datos que recopila y por qué lo hace. La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google.

El cierre de la compra se espera sea en el 2020, sujeto a la aprobación de los accionistas y las aprobaciones regulatorias. Cuando esta se produzca la compañía tendrá un estatus similar al que tiene Nest, operando de forma independiente aunque bajo el abrigo de la gran G.

Recordemos que esta no es la primera incursión de la empresa en el sector y que ya a inicios de año adquirió la tecnología de Fossil, lo que se interpretó como un nuevo paso en el lanzamiento de dispositivos bajo la marca de Google. Ahora está tecnología junto con el apoyo de los ingenieros de WearOS puede hacer que Fitbit lance productos con aún mejores capacidades en un futuro próximo.

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Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.