En muchos ocasiones la necesidad de llevar con nosotros proyectos pesados hace que tengamos que recurrir a almacenamientos externos, dispositivos que no solo nos permitan portarlos si no que aseguren que integridad y una velocidad de transferencia adecuada. Hoy os traemos nuestro análisis del USB Kioxia TransMemory U365 que en nuestro caso es de 64GB, pero que lo tenemos disponible en otras versiones de almacenamiento: 32GB, 128GB y 256GB.

Kioxia TransMemory U365

Kioxia TransMemory U365

Como era de esperar el unboxing de esta memoria es casi simbólico ya que no tiene mayor misterio, un blíster naranja por delante con el nombre y capacidad, con una trasera donde podemos ver algunos datos como que es compatible con Windows 8.1 en adelante y Mac OS X v10.11, macOS v10.12 – v10.15. Aquí también podemos ver que es soporta puertos USB 3.2, 3.1, 3.0 y 2.0, además de prometer una velocidad de lectura de hasta 150 MB por segundo.

Una vez fuera de su envoltorio tenemos un cuerpo de plástico de color negro con unas dimensiones de 55,0 x 21,4 x 8,5 mm, un peso de 9 gramos y un pequeño orificio para poder añadirle un cordón para que no se nos pierda. El conector del USB de Kioxia está oculto y protegido mediante un sistema deslizable que encontramos en un lateral, evitando con ello que se pueda dañar y que podamos perder el valioso contenido.

Experiencia de uso

Este tipo de unidades de almacenamiento suelen llevar archivos de gran peso, por lo que la velocidad de lectura y escritura son importante para saber cuanto tiempo tardaremos en pasar archivos al PC o viceversa. Por ello hemos realizado una serie de pruebas para comprobar si en efecto cumple lo prometido y lo cierto es que lo hace de una forma más que sobrada en el apartado de lectura obteniendo una media que sobrepasa los 150 MB/s, mientras que en el de escritura hemos obtenido una media de 20 MB por segundo.

Lo hemos usado para grabar archivos de todo tipo he incluso para ver desde el películas y escuchar música, lo que nos ha proporcionado una experiencia sin una sola fisura gracias a su velocidad de lectura.

Conclusiones

Esta memorias las podemos encontrar en Amazon en sus distintos almacenamientos con precios que van desde los 7.50€ hasta los 76€, los cuales son muy razonables sobre todo en el modelo de 32Gb y en el de 64Gb que hoy os mostramos. Kioxia ya tiene un nombre en el sector, por lo que nos aseguramos de tener un producto de calidad que además ofrece 5 años de garantía.

Kioxia TransMemory U365

Aunque en el mercado hay variedad de dispositivos similares, si estáis buscando un USB con el que guardar y transportar vuestros archivos, el Kioxia TransMemory U365 es sin duda una buena recomendación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.