La carrera por lograr ocultar la cámara selfie bajo la pantalla sigue avanzando, si bien ZTE ya lanzó el ZTE Axon 20 que lograba ocultar la cámara, pero que lo hace a través de un sistema que no es ni mucho menos perfecto. ZTE usa una segunda pantalla que oculta el orificio de la cámara, esta pequeña pantalla se apaga cuando nos queremos sacar una foto, pero aún asi no deja de estar presente y tapa parte de la luz que llega a la cámara. Las primeras pruebas demuestran que es un sistema que necesita ser mejorado.

Asi quiere Samsung ocultar la cámara frontal: usando una segunda pantalla móvil 26

Samsun ha ideado un curioso sistema que si bien es similar en el concepto, es muy distinto en su aplicación. Los coreanos han presentado una patente que sigue ocultando la cámara tras una segunda pantalla, pero es este caso está situado sobre un sistema móvil que la desplaza para dejar visible la cámara selfie. Digamos que es un sistema de cámara Pop-up en el que lo que se mueve es la segunda pantalla y que gracias a los chicos de LestGoDigital podemos ver en acción.

Asi quiere Samsung ocultar la cámara frontal: usando una segunda pantalla móvil 27

Como siempre hablamos de una patente, por lo que no podemos asegurar que se haga realidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.