La búsqueda de nuevos factores de forma está tomando mas fuerza. Samsung fue de los primeros en apostar por ello con el lanzamiento de teléfonos plegables, mientras que otras compañías, como LG, lo han demostrado con el «Explorer Project» que dio a luz al LG Wing o que parece nos traerá un smartphone enrollable. De momento parece que Samsung no apostará por el formato enrollable, pero nuevas informaciones afirman que si está trabajando en otras opciones.

samsung Galaxy Fold

Según nos llega desde WCCFTech, el filtrador Cozyplanes ha informado de que Samsung estaría trabajando en dos nuevos formatos. El primero de ellos sería una especie de «Galaxy Tab Fold», una tableta que se plegaría tres veces y que haría que estas fueran más fáciles de transportar aún manteniendo un formato de pantalla de grandes dimensiones. Por otro lado se habla de un smartphone con pantalla transparente, un diseño futurista del que no sabemos mucho y que no está clara su funcionamiento ni diseño.

En lo que ha respecta a dispositivos de gran tamaño plegables, Lenovo ya cuenta con un portátil con pantalla plegable, el ThinkPad X1 Fold, lo que hace que no sea de extrañar que Samsung esté planeando llevar esta tecnología al mundo de las tabletas. Para este año se espera además que se siga mejorando en el tema de la resistencia de las pantallas, lo que de confirmarse abriría el campo de acción de esta tecnología para llegar a dispositivos mas grandes.

Sobre el smartphone de pantalla transparente, lo cierto es que ya vimos en el MWC de hace dos años algunos prototipos no funcionales, por lo que no es una idea nueva. Sin embargo hasta ahora no se ha logrado materializar y no tenemos claro si lo que presentaría Samsung sería un modelo de mercado o simplemente un prototipo mas o menos funcional.

Como siempre y ante este tipo de rumores, un poco de escepticismo es aconsejable.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.