En el 2021 casi con toda seguridad veremos por fin llegar al mercado el primer smartphone enrollable y todo apunta a que LG será la marca encargada de ofrecerlo. Desde el propio emulador de Android Studio se confirma la existencia ya de soporte para este tipo de dispositivos, y al parecer seria una nueva creación salida de la mesa de diseño del Explorer Project de la compañía coreana, los mismos que lanzaron el sorprendente LG Wing.

Aunque aún no tenemos una confirmación oficial por parte de LG, ya tenemos las posibles primeras especificaciones, algo que por otro lado hay que tomar con muchísima precaución.

LG enrollable

La fuente de esta filtración nos llega desde Twitter a través de Cozyplanes. Este nos da algunas especificaciones que afirman pertenecerán al LG enrollable y que en algunos casos se pueden confirmar gracias a los que vemos en Android Studio.

De lo que podemos dar por firme tenemos que el nuevo dispositivo de LG vendrá con una pantalla que podrá adaptar tres formatos de tamaño, el primero será el que le da un uso más normal con una diagonal de 6.8 pulgadas con resolución 2428 x 1080p y formato 20:9. Expandiendo un poco la pantalla podremos llegar a un formato intermedio con resolución 2428 x 1366p y formato 16:9, mientras que si expandimos al máximo la pantalla nos quedamos con una diagonal de 7.4 pulgadas con resolución 2428 x 1600p en formato 3:2. Esto es algo que ya sabíamos, pero que el filtrador ahora complementa con una RAM de 16 GB, batería de 4.200 mAh y el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Por otro lado la misma fuente nos ofrece tanto un precio como una posible fecha de lanzamiento, afirmando que, aunque sujeto a variaciones, el LG enrollable saldría con un precio de 2.359€, unos 1925€, y se lanzaría en Marzo, aunque podría llegar a retrasarse hasta junio.

Una vez mas os invitamos a tener prudencia con estas informaciones, ya que de momento no hay mas datos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.