Parece que el ver un smartphone enrollable es solo cuestión de tiempo, algo que hace poco nos parecía lejano, pero que las ultimas informaciones lo plantean como algo mucho más cercano. Recordemos que hasta hace poco nos parecía que el futuro eran los smartphone plegables, pero llego LG con su LG Wing abriendo la puerta a nuevos factores de forma “reales”.

Hace poco se comenzaron a escuchar los primeros rumores sobre el próximo dispositivo de Explorer Project, la iniciativa de LG para el desarrollo de nuevos factores de forma, de cuyas manos salió el LG Wing. Estas informaciones apuntaban a que LG estaría preparando el lanzamiento de un smartphone expandible, un formato que hasta ahora no hemos visto pero que lograría un terminal cuya pantalla de expandiría, pero que no debería tener los problemas de los smartphone plegables.

Android se prepara para los smartphones enrollables

Android confirma la existencia de smartphones enrollables

Para los mas exceptivos ante este tipo de dispositivos, ahora tenemos una confirmación oficial de su existencia y la fuente de esta confirmación es nada menos que la propia Google. Gracias a Richard Lai, editor de Engadged, hemos podido conocer que el emulador de Android ya admite soporte para smartphones enrollables de 7.4 pulgadas, aunque de momento solo aparece en la versión Canary del emulador. Gracias a ello hemos podido ver como se comportará un smartphone enrollable.

Android confirma la existencia de smartphones enrollables

Gracias a ello podemos ver que el emulador de Android permite simular el comportamiento del sistema operativo una pantalla que inicialmente muestra una resolución de 2428 x 1080p, pudiendo llegar a expandirse hasta alcanzar un tamaño de 7.4 pulgadas con resolución de 2428 x 1600p.

Android confirma la existencia de smartphones enrollables

Esta es una clara confirmación de que este tipo de dispositivos está en preparación y en avanzado estado de desarrollo, pero lo que no sabemos es cuando lo veremos hecho realidad.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.