Cyberpunk 2077 es uno de los mayores lanzamientos del año y uno de los juegos más esperados con diferencia, pero su estreno ha sido, cuanto menos, un quebradero de cabeza enorme para CD Projekt. Hace pocos días, la compañía afirmó que se sentía avergonzada por el estado del juego en consolas de actual generación y que iban a trabajar duro para mejorarlo a través de actualizaciones, y por otro lado, que cualquier persona que quisiera devolver el juego podía devolverlo sin problema.

Cyberpunk 2077, sus devoluciones avanzan en diferentes plataformas y se anuncia nuevo parche 1

En otro capítulo de esta tortuosa historia, Sony retiró el juego de la PlayStation Store hasta nuevo aviso y facilitó los reembolsos a cualquier persona que lo pidiera, algo nunca visto con un juego de este calibre. Por otro lado, CD Projekt aseguró que fue una decisión tomada en consenso con Sony, y que no habían hablado de retirar Cyberpunk 2077 también de tienda de Xbox.

Ahora la desarrolladora de Cyberpunk 2077 vuelve a pronunciarse esta vez sobre los reembolsos de tiendas físicas, independientemente de que el juego se haya comprado en versión física o digital. En este caso emplazan a los jugadores a contactar con la tienda en cuestión y enviarles al correo de reembolsos de CD Projekt (helpmerefund@cdprojektred.com) una copia del ticket de compra, y que en caso de que la tienda no reembolse el precio del juego, lo hará la propia desarrolladora si hace falta.

Por último, hoy mismo se ha lanzado la nueva versión 1.05 del juego en consolas PlayStation y Xbox que viene a arreglar bastantes problemas. Algunos jugadores ya reportan mejoras en la estabilidad de fotogramas, aunque queda mucho trabajo por delante para que sean versiones estables. En el caso de PC, la actualización llegará próximamente y arregla uno de los mayores problemas de esta versión, y es que el juego no aprovechaba todos los núcleos en procesadores AMD Ryzen (especialmente aquellos con 6 núcleos o menos) y hacía que el juego funcionara mucho peor de lo que debía al no aprovechar la potencia de estos, algo que se ha corregido en la 1.05.

Es una verdadera lástima que el desembarco de este juego haya sido tan estrepitoso en consolas, pues podría haberse quedado simplemente en la multitud de anécdotas que están dejando los curiosos bugs de la versión de PC, pero en este caso no solo se ha visto afectado el lanzamiento de Cyberpunk 2077, si no la reputación de un estudio del que se esperaba mucho más, y que desde luego, no ha dejado a nadie indiferente.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.