Con la llegada de las nuevas consolas Xbox Series de Microsoft llegaron también una serie de accesorios para estas. Como era de esperar Razer fue una de las primeras marcas en lanzar este tipo de complementos y de estos hoy os traemos nuestro análisis de los nuevo Razer Kaira Pro, unos auriculares que gracias su conectividad Xbox Wireless son perfectos para usar con las consolas de Microsoft, pero que gracias a que cuentan con conectividad Bluetooth también lo son para jugar en el móvil.

Como siempre, durante un par de semanas hemos estado probando estos auriculares, jugando con ellos tanto en solitario como en multijugador para poner a prueba su micrófono y todo lo que nos aporta a la hora de jugar. Ahora ha llegado el momento de hablaros de esta experiencia, de sus pros y de sus contra, para que vosotros podáis conocer a fondo lo que nos ofrece la nueva propuesta de Razer.

Razer Kaira Pro, más que una apuesta por Xbox

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 27

Razer ha adoptado un cambio en sus últimos auriculares, dejando un poco de lado esos diseños agresivos a los que nos tenía acostumbrados, apostando por líneas más suaves y estilizadas. Esto es algo que ya vimos en los Razer Blackshark V2 Pro, y que ahora se pone nuevamente de manifiesto con los Kaira Pro. Pero antes de comenzar con los propios auriculares haremos un rápido unboxing.

El diseño de las cajas de los productos Razer ya es distintivo, con predominio del color negro y el verde, algo que solo cambian en sus modelos Mercury y Quartz. En este caso tenemos una caja negra con una sutil pero plenamente visible linea verde en su parte inferior. En el frontal vemos el propio dispositivo, mientras que en la parte posterior vemos los aspectos más destacados del auricular, dejando las especificaciones al completo en el lateral derecho.

Una vez abierta la caja tenemos ocultando todo un desplegable con una mini guía del dispositivo, el cual si lo retiramos nos deja ver tres paquetes. Aquí tenemos que decir que Razer ha cuidado los detalles del empaquetado para que todo nos llegue en perfecto estado, encontrando que incluso el cableado viene protegido.

Dentro de estos envoltorios tenemos el auricular en si, el micrófono extraíble con filtro pop y un cable USB C a USB A con ambos extremos protegidos por un capuchón. En el caso de los auriculares, estos viene con un papel adherido en el que se nos pide que lo primero que hagamos en conectar los auriculares al PC, descargar el actualizador de firmware desde http://rzr.to/KairaProFW y actualizarlo para asegurarnos un correcto funcionamiento.

El proceso de actualización del firmware es simple, solo conectamos el auricular al PC, iniciamos el programa y esperamos a que reconozca el dispositivo. Una vez hecho esto solo debemos esperar a que busque la correspondiente actualización y si la hay que la instale.

En cuanto al diseño el cambio es más que notorio con respecto a otros dispositivos similares de la marca, y aunque manteniendo su diseño de diadema, este ha cambiado sustancialmente.

Con un cuerpo de plástico, que se aprecia de calidad, la parte superior tiene un exterior donde se aprecia claramente el nombre de la marca, mientras que la parte interna viene con un acolchado rematado en tela verde que se integra en el propio cuerpo de la diadema y que para mi gusto debería ser mas grueso o con un acolchado de mayor densidad. No es que llegue a ser molesto, pero en mi caso mi carencia de pelo que amortigüe hubiera agradecido algo más mullido . Esta a su vez termina en unas bisagras metálicas que permite expandir el diámetro del auricular y también girar las copas 90 grados. Con esto podemos colocar los auriculares en nuestro cuello y que las almohadillas de las copas reposen sobre nuestro pecho cómodamente.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 36

Cada copa se una a la diadema con un sistema en “Y”, lo que le permite rotar verticalmente para un ajuste perfecto a cada usuario. Estas copas ovaladas cuentan con una parte exterior lisa donde solo destaca el logo de las tres serpientes de Razer con iluminación RGB, mientras que en la parte interna ofrece unas almohadillas de espuma viscoelastica FlowKnit recubiertas de tela negra y un ribete verde donde se une al cuerpo plástico.

Las almohadillas tienen unas medidas de 56 mm de ancho y 67 mm de largo, suficiente como para albergar nuestras orejas y que tapan un diafragma Triforce de 50 mm. Bien ajustados permiten una buena cancelación pasiva del ruido, siendo muy cómodos de llevar y que logran un buen manejo del calor y sudor que se generan cuando los usamos durante largos periodos de tiempo.

Nuevamente encontramos todos los controles en las propias copas, además de un puerto para adherir el micrófono extraíble. La copa derecha cuenta con una rueda para equilibrar el volumen del sonido del juego y del chat, un botón para activar el Bluetooth y el botón para sincronizar los auriculares con nuestra Xbox. Estos dos botones también tiene una doble función con una doble pulsación o pulsaciones mas prolongadas. En el caso del botón de sincronización también nos sirve para cambiar entre los modos de ecualizador, mientras que el botón Bluetooth es el multifunción y nos permite aceptar o rechazar una llamada, o saltar entre canciones, puntos que lógicamente funcionan si tenemos conectado un móvil via Bluetooth.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 37

En la parte izquierda encontramos un deslizable con fondo verde o rojo, el cual nos sirve para mutar el micrófono y cuyos colores indican el estado de muteado. Bajo este tenemos una rueda para el control del volumen, un LED para indicar el estado de conexión y batería, y dos puertos.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 38

El primer puerto que encontramos es un USB C y nos permite cargar la batería además de conectarlo al PC para actualizar el firmware, a continuación está el puerto propietario jack 3.5mm para conectar el micrófono extraíble y un pequeño orificio para un segundo micrófono interno.

Aunque el Razer Kaira Pro está pensado para usarse con consolas con el micrófono extraíble supercardioide con tecnología Razer HyperClear, también cuenta con un micrófono móvil dedicado en su interior. Esto es para que podemos usarlo con el móvil sin necesidad de añadir el extraible.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 39

Razer Kaira Pro: especificaciones

  • Auriculares
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad (a 1 kHz): 108 dB
    • Diafragmas: 50 mm TriForce, con imanes de neodimio
    • Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
    • Almohadillas ovaladas FlowKnit: diseñadas para cubrir toda la oreja y con tejido con transferencia térmica, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
    • Tipo de conexión: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
    • Rango inalámbrico: 10 m/30 ft
    • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/5 GHz
    • Duración de la batería: hasta 15 horas (con iluminación Chroma)/20 horas (sin iluminación Chroma)
  • Micrófono HyperClear
    • Frecuencia de respuesta: 100 – 10 000 Hz
    • Relación señal/ruido: > 60 dB
    • Sensibilidad (a 1 kHz): -54 ± 3 dB
    • Patrón de captación: unidireccional
  • Xbox Wireless y Bluetooth 5.0
    • Peso: Aprox. 330 gramos

Razer Headset Setup for Xbox

Normalmente los dispositivos Razer usan el software Synapse para configurarlo y personalizarlo, en este caso no es así y todo se deja en manos de Razer Headset Setup for Xbox, una aplicación que podemos descargar gratuitamente e instalar en nuestra consola con el que tenemos una amplia variedad de opciones de configuración.

Con esta aplicación podremos configurar parámetros como el ecualizado de los auriculares y del micrófono, además de la iluminación del logo en las copas. En este aspecto es bastante mas limitado que lo que veíamos en Synapse, con solo tres efectos o la posibilidad de deshabilitar la iluminación para aumentar la autonomía de la batería.

Otras opciones que nos da esta app es la posibilidad configurar el ahorro de energía diciendo cuanto tiempo ha de esperar hasta apagarse si no hay actividad

Experiencia de uso

Lo primero aclarar que si bien los Razer Kaira Pro están pensados para la nueva generación de consolas, lo cierto es que se puede usar sin problemas con la serie Xbox One. En este caso los he probado usando una Xbox Series X mediante conexión Xbox Wireless y con smartphone mediante conexión Bluetooth 5.0, algo que además los auriculares pueden hacer al unísono. Es decir que podemos estar jugando tranquilamente, que si recibimos una llamada de teléfono podremos contestarla sin quitarnos los auriculares ni parar de jugar. Eso si es una gozada :).

Por otro lado estos auriculares cuentan con el sistema de Diafragmas de titanio de 50 mm Razer Triforce, un sistema patentado que hace que el diafragma se comporte como su fueran tres, lo que hace que se mejore la respuesta que ofrece en las frecuencias medias, agudas y graves Es un sistema que ya hemos podido probar en otros modelos de la marca y cuyos resultados son de lo mas satisfactorio. Razer logra aportan un mayor detalle en el sonido y gracias a poder jugar con el ecualizados, logramos escuchar con mayor empaque los graves en juegos donde las explosiones son parte de la diversión, consiguiendo una experiencia más inmersiva.

A la hora de usarlos con el móvil o con cualquier dispositivo via Bluetooth, como el PC, el sonido parece perder algo de calidad aunque no por ello deja de ser bueno. Lo mismo sucede con el micrófono, que sinceramente os recomiendo usar el extraíble ya que proporciona un sonido claro, nítido y potente que agradecen nuestros compañeros de equipo.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 50

La comodidad de controlar todo desde los propios auriculares es un punto a su favor, el balance entre juego y chat permite que primemos el sonido de nuestros compañeros sobre el del juego, logrando una mayor compenetración del equipo y la consiguiente ventaja en juegos multijugador.

Por otro lado hablamos de unos auriculares inalambricos, por lo que la batería es muy importante. razer promete 15 horas de juego con iluminación RGB y 20 sin ella. Damos fe de que los cumple con holgura.

Galería:

Conclusiones

Da la impresión de que Razer ha entrado en una fase mas “madura”, donde prima mas el rendimiento y la calidad de los acabados antes que el dotarles de un aspecto “demasiado llamativo”. Los Razer Kaira Pro van en esta línea de producto y la verdad es que me parece una acertada decisión.

Kaira Pro, probamos los auriculares para Xbox Series X|S y xCloud de Razer - Análisis 62

Estéticamente estamos ante un equipo de buena factura, con un buen nivel de acabados, cómodos de usar y con un peso de solo 330 gramos. Esto nos ha permitido usarlo durante varias horas sin incomodidades, aun con el pero de la almohadilla superior.

Su sonido nos ha convencido, al igual que su micrófono extraible. No así el micrófono interno y nos hubiera gustado contar con la opción de conexión por cable para redondear el apartado de conectividad. Donde nos ha dejado sin palabras es el sui conectividad, no solo por lo estable, si no por poder jugar si tener que preocuparnos de si escuchamos la llamada del móvil o si tenemos que contestar una llamada mientras jugamos. Aquí Razer lo ha clavado.

Por otro lado el poder usarlo con el móvil nos abre las puertas a lo que parece será tendencia en los próximos años, ya sea con xCloud, Stadia o cualquier otra plataforma.

Con todo lo que ofrece los 169.99€ que cuesta el Razar Kaira Pro no se ve desmesurado, aunque no deja de ser caro. A pesar de ello no podemos mas que decir que son un gran complemento con el que redondear nuestra nuevas Xbox Series.

Razer Kaira Pro

169.99 €
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Conectividad estable Xbox Wireless y Bluetooth al unisono
  • Diseño y acabados
  • Buen sonido con opciones de configurarlo
  • Micrófono extraible con un gran sonido

Contras

  • Micrófono interno por debajo del conjunto
  • Una almohadilla en su diadema que agradecería mas gruesa
  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.