A la hora de comprar un portátil, monitor para el PC o un smartphone no es raro encontrarse con que las capacidades sonoras no acompañan al resto de especificaciones, por lo que la compra de unos altavoces son una buena opción para complementarlos. Para este tipo de situaciones Creative nos ofrece la tercera generación de sus altavoces Pebble, dispositivos de diseño minimalista que ha crecido en capacidades con respecto a sus predecesores y que llega con el nombre del Creative Pebble V3.

Creative Pebble V3, un dúo minimalista y elegante

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 1

Si no te gusta complicarte la vida, los Creative Pebble V3 están pensados para tí. La compañía apuesta por un diseño minimalista y unas funciones simples con sistema Plug and Play, es decir conectar y usar, sin más. Ejemplo de esta simplicidad es lo que encontramos en la caja: dos altavoces unidos por un cable que termina en un puerto USB C, un adaptador de USB C a USB A y las oportunas instrucciones de uso y garantía.

Una vez fuera de su envoltorio nos encontramos con dos altavoces negros de diseño circular con unas medidas de 123 x 120 x 118 mm y una base plana con un anillo de goma antideslizante para una mayor estabilidad.

El aspecto inicial es muy positivo, con un acabado en negro mate y dos cortes en su diseño circular. En la parte trasera tenemos un corte en 90 grados con un acabado en negro cepillado brillante, mientras que en el frontal tenemos un corte en 45 grados donde se alojan un driver de 2.25 pulgadas con radiador pasivo y un acabado dorado para que destaque. Este diseño hace que cuando colocamos los altavoces al lado de nuestro portátil, el sonido nos llega de forma directa.

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 2

En la parte frontal tenemos una luz LED, una rueda y un botón de conexión Bluetooth. Los Creative Pebble V3 se pueden conectar mediante USB C (o USB con el adaptador) o por Bluetooth 5.0. En ambos casos tenemos que tenerlo conectado ya que no son inalámbricos, por lo que necesitan una fuente de energía. Su LED permite conocer el estado de conexión, mientras que la rueda permite activar los altavoces y al mismo tiempo regular el volumen, y como es lógico, el botón Bluetooth permite conectar nuestro móvil u otro compatible.

Creative Pebble V3

En la parte trasera tenemos un cable que conecta ambos altavoces, de 1.35 metros, por lo que no tenemos problema de que se quede corto. Mientras que desde el altavoz principal tenemos un cable de 1.2 metros que culmina en un puerto USB C y junto al que tenemos un puerto auxiliar de 3.5mm para conectar otros dispositivos de reproducción. Debemos tener en cuenta que necesitamos un conector de 10 W para que estos altavoces puedan funcionar, algo que la mayoría de puertos USB actuales ofrece.

Si nuestro portatil no cuenta con puerto USB C, podemos usar su adaptador para usar en su lugar un USB A.

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 3

Especificaciones de los Creative Pebble V3

  • Dimensiones: 123 x 120 x 118 mm (por unidad)
  • Cable de altavoz derecho al izquierdo: 1.35 m, Cable USB a ordenador (para sonido y corriente) 1.2 m
  • Peso: satélite izquierdo 0.31 kg, satélite derecho 0.36 kg
  • Driver: 2.25” de rango completo con radiador pasivo
  • Potencia: 2 x 4 W de RMS. Total hasta 8 W de RMS con pico de potencia 16 W
  • Respuesta de frecuencia: 100–17,000 Hz
  • Relación señal/ruido (SNR): 75 dB
  • Bluetooth 5.0
  • Interruptor de ganancia
  • Alimentación con puerto USB C de 10 W
  • Adaptador de USB-C a USB-A
  • Conector estéreo analógico 3.5 mm y USB-C

Experiencia de uso

Durante los últimos días he usado los Creative Pebble V3 conectados al portátil con su conector USB C, además de probar el adaptador a USB A, pero también con el móvil usando la conectividad Bluetooth, pudiendo hacerme una idea clara de lo que nos ofrece. De esto me queda claro que estamos ante un producto mas bien enfocado al uso con el PC o portátil, y no tanto como complemente del smartphone. Incluso si tienen un portátil con pocos puerto y no quieres prescindir de uno, puedes conectar los altavoces a la corriente con un cargador y conectarlo al portátil mediante Bluetooth. Esto no quita que podamos usarlo solo con el móvil, pero veo mejores opciones en el mercado, sobre todo en cuestiones de movilidad.

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 4

Su diseño compacto y ligero les hacen muy cómodos de colocar al lado del portátil, por lo que al final ha sido el uso principal que le he dado. Tanto para escuchar música mientras trabajaba, como para ver alguna película ocasional. En ambos casos sus drivers de 2.25 pulgadas y 4 W de potencia ofrecen un sonido potente, aunque bastante plano.

Los Creative Pebble V3 ofrecen una respuesta de frecuencia de 100Hz a 17.000 Hz, a la hora de escuchar música tenemos una respuesta correcta, que comparado con los tonos “metálicos” que suele ofrecen un portátil, mejora de una forma muy notable. Sin embargo hablamos de unos dispositivos de gama económico, por lo que como esperábamos no destacan por los matices ni por un trato excepcional de los rangos mas agudos.

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 5

Algo a destacar es que a la hora de escuchar musical vocal o ver una película, los altavoces de Creative se defiende muy bien, algo que logran gracias al procesamiento de audio Clear Dialog un sistema que destaca las voces para que estas suenen más claras y nítidas. También es un punto a su favor algo que encontramos bajo el altavoz principal, un pequeño deslizable que es un interruptor de ganancia, que permite llegar a ofrecer una potencia pico de 16W.

Aunque a niveles bajos no ofrece una distorsión apreciable, según subimos de volumen podemos apreciar que esta comienza a aparecer, aunque solo resulta notable a volúmenes elevados, algo que no solemos necesitar al usarlos a una distancia bastante cercana.

Creative Pebble V3, altavoces minimalistas en diseño y precio - Análisis 6

Conclusiones

Los Creative Pebble V3 salen al mercado con un precio de 37,99, es decir un dispositivo muy económico y al alcance de todos los bolsillos que hace que no sean difíciles de recomendar. Si estamos buscando incrementar la potencia de sonido de nuestro portátil o PC y no queremos gastar mucho dinero, es complicado encontrar algo que se adapte mejor que estos pequeñines. Además con un diseño que se nota de calidad y no da la sensación de producto “low cost”, si no al contrario, tanto en diseño como en materiales de construcción.

Si bien no podemos decir que sea un dispositivo para puristas del sonido, lo cierto es que para la mayoría de los usuarios que quieran darle un empujón a la calidad y potencia de sus PC y portátiles, los Creative Pebble V3 van a ofrecerle una experiencia mas que aceptable, mas aún si tenemos en cuenta su precio.

Creative Pebble V3

37.99 €
8

Valoración

8.0/10

A favor

  • Diseño
  • Relación Calidad/Precio
  • Potencia de sonido
  • Conectividad

En contra

  • Calidad de sonido
  • Algo de distorsión a volúmenes altos

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.