Samsung sigue siendo la empresa que mas apuesta por los smartphone plegables y esto parece que no va a cambiar en el 2021. Ya sabemos que la empresa está trabajando en el nuevo Galaxy Z Fold 3, el cual representaría una importante evolución en este segmento ya que se trataría del primer dispositivo con una pantalla lo suficientemente resistente como para permitir el uso de un S-Pen sobre ella.

Por otro lado la empresa está muy contenta con la acogida de su versión “concha”, el Galaxy Z Flip, lo que le llevó a lanzar una versión actualizada con el añadido de conectividad 5G.

El 2021 podría ser el año de los plegables Samsung

samsung galaxy z flip - Smartphones plegables

Sin embargo el verdadero año donde los smartphones plegables podrían despegar parece que será el año que se aproxima y es que nuevos informes apunta a que en el 2021 Samsung podría presentar hasta cinco smartphones plegables.

Según ha dado a conocer el medio coreano The Elec, distintas fuentes les habrían indicado que la compañía estaría preparando el lanzamiento de varios nuevos dispositivos plegables. Si es cierto lo que los rumores indican sobre la mejoría en la resistencia de la pantalla, esto sin duda no se antoja desmesurado. El interés en este tipo de dispositivos por parte del usuarios es real, pero su fragilidad en la pantalla seguía siendo su principal talón de Aquiles. Esta ampliación debería representar también una mayor variedad de modelos y es de esperar que también de precios, otro de los factores a mejores en estos dispositivos.

El medio coreano afirman que se puede dar por confirmado la llegada de nuevas versiones del Galaxy Z Flip y del Galaxy Z Fold, pero que además tendríamos otros tres nuevos modelos. Aquí no entran en detalle sobre los factores de forma, por lo que no sabemos si se repetirían o veríamos otros nuevos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.