Estas leyendo
OPPO X 2021, el móvil conceptual de un smartphone enrollable de OPPO

Hoy OPPO ha presentado una nueva serie de dispositivos, pero sin duda hay uno que se ha llevado todos los focos y eso que no es mas que un concepto. Se trata del OPPO X 2021, la visión conceptual que la compañía tiene de lo que sería un smartphone enrollable.

OPPO X 2021: llegan los móviles enrollables

OPPO X 2021

Este dispositivo forma parte del trabajo I+D de la compañía, buscando ofrecer a los usuarios una visualización flexible según sus necesidades, aportando una experiencia interactiva más natural. Lejos de terminales como los LG Wing o los actuales terminales plegables, el OPPO X 2021 quiere ofrecer una experiencia mas cercana a los que ya estamos acostumbrados, pero con una pantalla que se pueda ampliar simplemente tirando de los lados del teléfono.

OPPO X 2021

Según nos cuentan este concepto incorpora tres tecnologías principales patentadas por OPPO: el powertrain Roll Motor, placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. En su diseño de ha incorporado un almacenamiento retractil que permite ampliar las posibilidad en lo que a cámaras, baterías, altavoces y antenas se refiere.

En punto que mas nos llama la atención es por supuesto su pantalla, donde OPPO ha montado un panel OLED enrollable de un tamaño en formato normal de 6,7 pulgadas, que expandido llega a un máximo de 7,4. Para verlo en acción nos lo muestran en el siguiente video.

Este sistema tiene como mayor ventaja que no tenemos pliegues en mitad de la pantalla, manteniendo esta plana gracias a un sistema interno que evita surcos o deformidades. En teoría un sistema mejor que el actual que vemos en otros factores de forma como los Fold o los Mate X.

OPPO X 2021, el móvil conceptual de un smartphone enrollable de OPPO 1

Por supuesto es solo un concepto, pero que estamos desenado ver hecho realidad. ¿no te parece?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.