Una de las grandes bazas de Google Fotos es que este ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito para las fotos en alta calidad, algo mas que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo esto es algo que tiene los días contados y es que Google ha anunciado que en unos meses estas copias se tendrán en cuenta a la hora de contabilizar en los 15GB de almacenamiento que se ofrecen con nuestra cuenta de Google.

Adiós al almacenamiento ilimitado

google fotos

Con nuestras cuenta de Google disponemos de forma gratuita de 15GB de almacenamiento, espacio que cuenta para los archivos que tengamos en Gmail, Drive y las fotografías almacenadas en calidad original. En una actualización de las condiciones a partir del 1 de junio del 2021, las fotografías en alta calidad y calidad exprés también se tendrán en cuenta en este espacio de almacenamiento.

Estas nuevas disposiciones no se aplican a copias de las fotos y vídeos en alta calidad y calidad exprés que se hayan hecho antes del 1 de junio del 2021, los cuales no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Los que si contarán tal y como ya lo hacen serán las copias realizadas en calidad original.

Si cuentas con un smartphone de Google no te preocupes, los Google Pixel no se ven afectados y seguirán manteniendo las actuales condiciones de almacenamiento.

Google Fotos anuncia el adiós al almacenamiento ilimitado gratuito 27

Para ayudarnos a administrar el espacio que tenemos ocupado en nuestra cuenta la compañía pone a nuestra disposición un acceso que nos da una estimación personalizada del espacio ocupado. Así podremos saber que es lo que nos ocupa mas espacio y poder eliminar aquello que no nos interese. En caso de necesitar más espacio ya nos tocaría pasar por caja y adquirir alguno de los planes de Google One.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.