One UI 3.0 ya se presentad de forma oficial, la nueva versión de la capa de Samsung que viene bajo Android 11 ya aparece en la web de la compañía, detallando sus principales novedades y que podemos esperar cuando llegue a nuestros dispositivos, algo que debería comenzar en breve.

One UI 3.0

Novedades con One UI 3.0

La nueva versión de la capa de Samsung llega con un sistema que promete ser más cómodo de usar y estar más optimizado, algo que sigue siendo una asignatura pendiente hasta ahora. Como parte de este cambio tenemos mejoras en el panel de acceso rápido, las cuales ya hemos vimos en forma de tarjetas con las cuales podremos cambiar de forma más fluida entre nuestra música y videos.

Otra de las mejoras viene en relación a las notificaciones, las cuales ofrecerán mas información incluso con el teléfono bloqueado .

Samsung detalla las novedades de One UI 3.0 1

Teniendo en cuenta que Samsung es una de las pocas empresas con smartphone plegables de gran formato, también se ha trabajado en mejorar la forma en la que el sistema se adapta a dispositivos como el Galaxy Z Fold, logrando una mejor experiencia de uso y transiciones más fluidas.

Samsung detalla las novedades de One UI 3.0 2

Estas mejoras también alcanzan la multiventana, permitiendo que podamos tener tres ventanas abiertas a la vez y colocarlas en el lugar que nos sea más útil.

Samsung detalla las novedades de One UI 3.0 3

Otras mejoras se centran en el peculiar uso que se le puede dar a los smartphone como el Galaxy Z Fold 2 a la hora de realizar fotografías, incluyendo el uso de las cámaras traseras para realizar fotografías o la vista previa dual que permite que cuando saquemos una fotografía a alguien, esta también pueda ver como es la toma.

Samsung detalla las novedades de One UI 3.0 4

La personalización es otro de los temas que se ha abordado, añadiendo categorías de imágenes que de forma automática cambiarán la imagen de nuestra pantalla de bloqueo. Sin embargo si queremos aún más personalización tenemos Good Lock, una función que nos permitirá crear nuestro propio fondo de pantalla en movimiento, el cual además reaccionará según movamos el teléfono.

Samsung detalla las novedades de One UI 3.0 5

Por último ha mostrado una nueva manera de realizar comunicarnos a pantalla completa, pero usando emojis de realidad aumentada en las videollamadas que imitarán nuestras expresiones.

One UI 3.0

Aún no tenemos una lista de despliegue de One UI 3.0, pero es muy probable que Samsung no tarde mucho en anunciarla. De momento ya sabes que esperar con la nueva versión de la capa de Samsung.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.