Hoy vamos a hacer la review del MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition, uno de los últimos portátiles de MSI. Un dispositivo que viene con un procesador Intel de 10 generación, gráfica GeForce GTX 1650 Max Q y un diseño que difícilmente pasa desapercibido gracias a un acabado en un llamativo color rosa.

Este MSI está destinado a creadores de contenido, pero primando la movilidad, por lo que tanto en su diseño como en prestaciones es algo que se deja notar. En las últimas semanas lo hemos podido probar y ahora, como no, toca contaros nuestras impresiones.

 Un diseño ligero y elegante

Antes de comenzar a entrar en detalles vamos ver cuales son sus especificaciones, así podréis haceros una idea de que esperar del nuevo portátil MSI Prestige 14 A10SC para creadores en su edición especial rosa.

Especificaciones MSI Prestige 14 A10SC-222ES

Características:

  • Procesador Comet lake Intel Core i7-10710U
  • Memoria: DDR III 16GB (2133 MHz)
  • Almacenamiento: 1TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
  • Pantalla: LED 14 pulgadas FHD (1920x1080), IPS 60Hz, 72% NTSC, cerca del 100%s RGB
  • Controlador gráfico: GeForce GTX 1650 MAX Q, GDDR5 4GB
  • Conectividad Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax) - Bluetooth 5
  • Cámara : 720p HD Webcam
  • Micrófono 
  • Batería: 3 celdas de Polímero de litio 50 Whr
  • Conexiones:
    • 2x USB-C (USB 3.2 Gen2 / DP / Thunderbolt 3)
    • 2x USB-A 2.0
    • 1x Micro SD
  • Teclado: retroiluminado
  • Sistema operativo: Windows 10 Home Plus
  • Dimensiones: 319 x 215 x 15.9 mm
  • Peso: 1.29 kg
  • Color: Rosa

Precio:
1.539.00 €

En nuestro caso MSI nos ha hecho llegar una edición en color rosa, que aunque pueda parecer demasiado chillón lo cierto es que no es así, ya que se trata de un color mate tipo pastel que sinceramente me parece visualmente una preciosidad. Una peculiaridad de este modelo es que nos llega acompañado de varios extras: un estuche de transporte, un ratón inalámbrico y un pequeño dragoncito. Todo ello en color rosa, lo que complementa el equipo y seguro que para mas de un@ será un plus a considerar.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition

La compañía nos hace llegar el MSI Prestige 14 A10SC-222ES Pink Edition en una caja cuya parte superior es blanca con el logo de la compañía en el centro en color rosa, mientras que la parte inferior es completamente rosa. Pistas que ya nos dan sobre lo que veremos en su interior, donde protegido por una funda de tela y con una hoja del mismo material entre teclado y pantalla encontramos el portátil.

Una vez sacado de su funda nos enfrentamos al portátil con un diseño de aluminio de cifras contenidas. Tenemos unas dimensiones de 319 mm de largo por 215 mm de ancho y un grosor de 15.9 mm, lo que derivan en un peso de solo 1.29 kilogramos. Como vemos un dispositivo fácilmente transportable, más aún si usamos la funda de viaje a juego.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition

El exterior luce una parte superior complemente limpia y lisa, solo interrumpido por el logo de MSI que destaca al tener un acabado brillante.

Una vez abierto comprobamos que su bisagra permite una apertura de 180 grados, por lo que podemos dejar totalmente plano el dispositivo para apreciarlo en su totalidad. Así podemos ver como su pantalla de 14 pulgadas aprovecha de forma destaca los laterales e incluso la parte superior, la cual guarda un acho minimo para poder incorporar su cámara web HD con sensor iR incorporado y los micrófonos. La parte inferior es mas ancha, luciendo en su centro el logo de MSI, pero aún asi logran un ratio de pantalla de cerca del 90% en relación al cuerpo.

Con la cámara y el sensor IR no solo podemos hacer videollamadas con una calidad bastante decente y un buen Angulo de visión, si no que nos permite usar la autentificación biométrica de Windows Hello para desbloquear el dispositivo con nuestra cara.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition

La parte inferior cuenta con un gran teclado retroiluminado en blanco, con un trackpad de gran tamaño bajo el mismo y un bajo relieve en la parte izquierda con la palabra “Prestige”, indicativo de la gama a la que pertenece.

Aquí tenemos que hacer un apunte y es que la parte superior no finaliza en el borde, sino que continúa hasta rodear por la parte trasera la base del dispositivo. Esto hace que cuando abrimos el dispositivo, este pliegue se convierte en una especie de pie que eleva el teclado. Así no solo se consigue una posición más cómoda para escribir, sino que se logra mejorar la circulación del aire en la parte inferior para mejorar la refrigeración y como extra hace que sea más fácil llevarlo abierto con una mano ya que podemos hacer pinza con los dedos para sujetarlo.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 27

Este sistema guarda además otro secreto, ya que con el dispositivo cerrado tenemos un contorno limpio, mientras que si lo abrimos este sistema deja al descubierto una serie de aperturas para la refrigeración que apenas notamos al usar el MSI Prestige 14 A10SC.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 28

Siguiendo con el repaso a su diseño vamos a la parte inferior, zona que esta ocupada en la mitad de su cuerpo por una serie de perforaciones que permite la entrada de aire fresco para refrigerar el portátil. También vemos una larga tira de goma para que no se mueva al apoyarlo, y dos zonas perforadas en los laterales que son la salida de los dos altavoces estéreos.

Como suele hacer MSI, tenemos los tornillos que sujetan la parte inferior plenamente accesibles, lo que nos facilita poder acceder a las tripas del dispositivo si lo necesitamos. También vemos un pequeño orificio, este es un “botón” de reinicio de la batería, el cual usaremos si tras una actualización del firmware notamos que el sistema se bloquea.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 29

En cuento a los puertos, todos ellos los encontramos en los laterales con dos puertos USB A 2.0 y un conector Jack de 3.5 mm en la parte derecha, mientras que en la izquierda nos encontramos con dos puertos USB C 3.2 con adaptador de corriente, Thunderbolt 3 y DisplayPort, un lector de tarjetas MicroSD y un LED de estado.

MSI Prestige 14 A10SC-222ES

Claramente la parte derecha está a un escalafón inferior con respecto a la izquierda, ya que con los puertos USB C tenemos la capacidad de conectar monitores con resoluciones hasta 4K y salida de hasta 40 Gbps.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 30

Dado que está destinado al mercado de los creadores de contenido, esta variedad de puerto se agradece para que puedan pasar sus trabajos con la máxima velocidad y comodidad, algo que siempre es demandado por este sector y que MSI ha tenido buen cuidado de satisfacer.

Teclado con retroiluminación y accesos rápido

El teclado del MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition prescinde del bloque numérico, pero no del teclado de función. Se trata de un conjunto con teclas con retroiluminación en color blanco, con un tacto suave, blando y muy silencioso. No cuenta con mucho recorrido en el tecleo, 1.5 mm para ser exactos, pero si lo suficiente para que podamos apreciar cada pulsación. Ademas sus keycaps son de buen tamaño y guardan un espaciado lo suficientemente ancho para que no nos resulte incomodo de usar ni tengamos que sufrir un periodo de adaptación como pasa en otros modelos.

MSI ha buscado ofrecer a los creadores una serie de accesos en el teclado que les faciliten la vida, por ello tenemos accesos para habilitar o deshabilitar la cámara, micrófonos o el panel táctil, pero también para cambiar entre monitores si tenemos alguno conectado o incluso iniciar el software “Creator Center” de MSI.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 31

Por lo que al touchpad se refiere, este cuanta con un área realmente notable, con 14 cm de ancho y 6.5 cm de fondo, espacio más que suficiente para alojar en él un sensor de huellas en su parte superior izquierda.

Este gran tamaño del touchpad hace que nos sea mas sencillo manejar aplicaciones de edición, aunque si no nos apañamos siempre podremos usar el ratón que acompaña esta edición. En cuanto al sensor de huellas, su funcionamiento es muy correcto, aunque a veces hay que reposicionar el dedo para lograr que te detecte.

Pantalla pensada para creadores

Hay que tener en cuenta que uno de las mayores demandas de los creadores es que lo que vean en la pantalla refleje con la mayor precisión los colores y que lo haga de forma nítida, detallada y con un buen contraste.

Aunque existe una versión 4K, en nuestro MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition contamos con una pantalla IPS de 14 pulgadas, resolución FHD de 1920×1080 p, soporte HDR y tasa de refresco de 60Hz. En este dispositivo MSI ha cuidado mucho todo lo relacionado con la pantalla, por lo que no es de extrañar que esta alcance casi el 100% de la gama de colores sRGB y ofrece una precisión Delta-E por debajo de 2. Además ha sido calibrada de fabrica y verificada por CalMan.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 32

A todo esto MSI le suma su software MSI True Color y Creator Center, los cuales nos permiten calibrar via software una variedad de aspectos que afectan a lo que se nos refleja en la pantalla.

MSI True Color nos permite acceder a los seis modos de vista preconfigurados: jugador, antiazulado, sRGB, Oficina, Película y Diseñador. Una vez mas denota el público objetivo el hecho de que el modo de Diseñador nos ofrece la posibilidad de configurar al brillo, el contraste, la gamma, colores rojo, verde y azul, además de la temperatura del color.

Con Creator Center el rango de acción se amplia, permitiendo que veamos incluso los consumos de CPU, GPU y memoria. Sin embargo el punto más destacado es el “Modo creador”, donde tenemos una lista de aplicaciones de edición y creación. Cada una de ellas las podemos configurar para administrar aspectos como la optimización de la GPU y memoria, pero también administrar la afinidad de los 12 hilos de la CPU.

Interior presidido por un procesador Intel de 10ª generación

En lo que a las tripas del MSI Prestige 14 A10SC se refiere tenemos un hardware actualizado en el que la voz cantante la lleva un procesador Comet Lake, concretamente este modelo monta un Intel Core i7-10710U, que se acompaña de una gráfica GeForce GTX 1650 MAX Q, una memoria RAM de 16GB LPDDR3 que funciona a 2.133 MHz y 1TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen3 x4.

Este procesador fue lanzado en el Q3 de 2019, y cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, contando con una frecuencia base de 1.10 GHz que alcanza los 4.70 GHz en su turbo máximo y una cache de 12 MB. Por su parte la gráfica ha sido especialmente diseñada para su uso en portatiles ligeros, usando una arquitectura Turing y contando con una memoria de 4GB GDDR5.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 39

Este motor permite al portatil de MSI manejar sin problema programas de edición como Premiere, Adobe Photoshop o DaVinci Resolve, aunque preintalados ya nos encontramos con Audio Director 7, Color Director 5, Photo Director 10 y Power Director 17 de CyverLink.

En el uso que le hemos dado no hemos tenido problemas de ningún tipo, pudiendo manejar sin problemas la mayoría de las aplicaciones mas usadas por los creadores de contenido. Aquí su pantalla ayuda y mucho, ya que es mucho mejor editar cuando sabes que lo que ves en la pantalla es un reflejo muy fidedigno de la imagen en el mundo real.

Por supuesto también lo hemos usado para jugar y para ello hemos probado algunos juegos tan exigentes como la beta de CoD Black Ops Cold War. Si bien es capaz de moverlo, si se nota que le cuesta y es mejor bajar las exigencias gráficas si no queremos que nos de problemas. Aún asi la experiencia es cumplidora pero se nota que no estamos ante un dispositivo gamer, sobre todo en el aspecto de la temperatura, la cual sube de forma apreciable.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 40

Para los que gusten de los benchmark a continuación os dejamos el resultado de los test realizados al MSI Prestige 14 A10SC con Time Spy de 3DMark, CrystalDiskMark y Cinebench Release 20

Al hablar de un portátil no podemos dejar de mencionar el apartado de la autonomía. Según MSI su batería de 3 celdas de polímero de litio de 50 Whr debería aguantarnos hasta 10 horas, cifras que debe ser en unas condiciones ideales y con el modo de super ahorro de batería, ya que lo cierto es que en el día a día es complicado que nos pase de las 3 horas. Si ya hablamos de trabajar con programas de alta exigencia o juegos, posiblemente ni lleguemos a esas cifras. Como suele ser norma en este tipo de dispositivos si tenemos pensado trabajar con programas de edición de video o queremos echar unas partidas con nuestro juegos favorito, lo mejor es hacerlo con un enchufe al lado.

Conclusiones

No se puede negar que estéticamente el MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition es realmente bonito. Su diseño de líneas suaves, medidas contenidas y peso de solo 1.29 kilogramos hacen que sea fácilmente transportable, por lo que en apartado de movilidad cumple sobradamente. Esto sin embargo no se acompaña de la autonomía, la cual esta bien para un uso de ofimática, pero no para trabajar con programa pesados. Por otro lado no es algo que nos pille de sorpresa, la verdad.

MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition. Analizamos este portátil para creadores 44

En cuanto a su rendimiento, este es un digno exponente de la gama Prestige, con una pantalla de buena calidad, puerto USB C Thunderbolt 3, lector de tarjetas y un hardware específicamente pensado para la creación de contenido.

Con un precio de 1.539€, podemos encontrar el MSI Prestige 14 A10SC Pink Edition en Amazon y distribuidores autorizados.

MSI Prestige 14 A10SC-222ES Pink Edition

1.539,00 €
8.5

DISEÑO

9.0/10

PANTALLA

8.5/10

RENDIMIENTO

8.3/10

BATERÍA

8.0/10

Pros

  • Ligero y portable
  • Complementos a juego
  • Una pantalla de gran calidad
  • Diseño

Contras

  • Autonomía

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.