No en pocas ocasiones estamos en grupos de WhatsApp mas por obligación que por quererlo. El grupo de la clase, del trabajo, de padres de alumnos y mil más que nos bombardean con constantes notificaciones y que hasta ahora solo podíamos silenciar por un máximo de un año. Finalmente se ha dado el paso lógico y WhatsApp ya nos permite silenciar un grupo para siempre.

Silenciar notificaciones para siempre en WhatsApp

¡Por fin! Ya puedes silenciar grupos en WhatsApp para siempre

El funcionamiento de esta nueva opción no tiene misterio, algo que ya habíamos visto en la beta. De de hecho lo único que han hecho desde WhatsApp es sustituir las opciones a la hora de silenciar las notificaciones y donde antaño ponía “Un año”, ahora veras la opción de “Siempre”.

Para los que tengan dudas sobre como silenciar un grupo, esto lo podemos hacer desde el chat de grupo pulsando en los tres puntos para desplegar el menú de opciones y allí seleccionar “Silenciar notificaciones”. También puedes hacerlo desde el perfil del grupo, donde bajo los archivos y enlaces veras la opción de activar esta función.

Con esto podremos silenciar las notificaciones sin limite de tiempo, aunque siempre puedes indicar que si quieres mostrarlas. Si quieres desactivar el silenciar un grupo solo debes seguir los mismos pasos, solo que ahora el menú te mostrará la opción de “Desactivar silencio de notificaciones”.

Si aún no ves este añadido asegúrate de haber actualizado la aplicación de tu smartphone.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.