A la hora de recibir una llamada desde un número desconocido nos arriesgamos a ser víctimas de múltiples engaños o simplemente tener que aguantar indeseadas llamadas comerciales. Esto hace que más de una vez optemos por no contestar a llamadas que es posible que si nos interesarían, pero que al desconocer su procedencia optamos por ignorar. Google quiere ayudarnos con esto y ha anunciado el lanzamiento de su función de “llamadas verificadas” en nuevos países, entre ellos en España y México.

Las llamadas verificadas de Google llegan a España y México

La función de llamadas verificadas funcionarán en la aplicación de Teléfono de Google y gracias a ellas podremos ver identificadas las llamadas cuando entren, mostrando el nombre de la empresa, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autentificada por Google.

Esta función se lanzará en la aplicación y vendrá activada por defecto, aunque podremos desactivarla. Gracias a ella no solo los usuarios nos beneficiaremos, si no que las empresas podrán ver mejores respuestas en sus llamadas al mostrar el motivo de la llamadas, por ejemplo para indicar un problema con nuestra cuenta bancaria o con la salida de nuestro pedido a domicilio.

Las llamadas verificadas de Google llegan a España y México

Para realizar la verificación de las empresas Google cuenta con diversos socios como Neustar, Five9, Vonage, Aspect, Bandwidth, Prestus, Telecall y JustCall, además de sus propios datos de contraste y de brindar a las empresas que lo deseen unirse a este sistema.

De momento esta función se está implementando en la app de Teléfono de Google en EE.UU., México, Brasil, España e India, aunque anuncian que llegará a otros mercados más adelante.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.