Una de las cosas que mas disgusto puede causar a la hora de comprar un smartphone es ver como al poco este queda desactualizado al no recibir las nuevas versiones del sistema operativo. Samsung ha querido tranquilizar a sus usuarios y ha presentado un plan que asegura para varios de sus smartphones tres versiones del sistema operativo comenzando por Android 11.

Samsung Galaxy Z Flip

Esta nueva política se comenzará a implementar en una serie de dispositivos que hoy se han dado a conocer, los cuales se aseguran así no solo las correspondientes actualizaciones de seguridad, si no que tendrán aseguradas las tres siguientes versiones del sistema operativo. Es decir que si todo se desarrolla con normalidad se actualizarán durante los próximos tres años y llegarían a “Android 13”.

A medida que las personas utilizan sus dispositivos durante más tiempo, necesitan una mayor protección y nuevas funciones interesantes. Desde Samsung continuamos con este propósito y al admitir hasta tres generaciones de actualización del sistema operativo Android, ampliamos el ciclo de vida de nuestros dispositivos Galaxy y nos afianzamos en ofrecer una experiencia móvil simple y segura con las últimas innovaciones desde el momento en el que están disponibles

Janghyun Yoon, vicepresidente senior y jefe del equipo de plataforma de software

Junto con esto la empresa ha confirmado que, como era de esperar, los primeros dispositivos que recibirán Android 11 serán los Galaxy S20, que lo recibirá a finales de este año, mientras que más adelante llegará a otros dispositivos.

Para que podáis conocer si vuestro dispositivo está entre los elegidos para las nuevas políticas de Samsung, la lista de dispositivos que se han confirmado recibirán tres generaciones de actualizaciones es la siguiente:

  • Galaxy S: Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20+ 5G, S20+, S20 5G, S20 además de S10 5G, S10+, S10, S10e, S10 Lite y los próximos dispositivos de esta gama.
  • Galaxy Note: Galaxy Note20 Ultra 5G, Note20 Ultra, Note20 5G, Note20, Note10+ 5G, Note10+, Note10 5G, Note10, Note10 Lite y los próximos dispositivos de esta gama.
  • Dispositivos Galaxy plegables: Galaxy Z Fold2 5G, Z Fold2, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G, Fold y los próximos dispositivos de la gama Z
  • Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51, A90 5G y ciertos dispositivos que se anunciarán en esta gama próximamente.
  • Tablets: Galaxy Tab S7+ 5G, Tab S7+, Tab S7 5G, Tab S7, Tab S6 5G, Tab S6, Tab S6 Lite y los próximos dispositivos de la serie Tab S

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.